Putin “se pasea” por Crimea un día después de que emitieran una orden internacional de arresto en su contra

El presidente Vladímir Putin acudió este sábado a Crimea con motivo del 9.º aniversario de la reunificación de la región con Rusia, acontecido en 2014

Putin se pasea por Crimea un día después de que emitieran una orden internacional de arresto en su contra

La visita de Putin fue sorpresa, ya que inicialmente estaba previsto que el presidente ruso participara en los festejos por videoconferencia. / Foto: AFP/Getty Images Crédito: MIKHAIL METZEL/SPUTNIK | AFP / Getty Images

Un día después de que la Corte Penal Internacional (CPI) emitiera una orden de arresto contra el presidente ruso, Vladimir Putin, por crímenes de guerra, el mandatario ruso viajó a la región de Crimea para celebrar un acto conmemorativo.

De acuerdo con la agencia rusa de noticia RT, el presidente Vladímir Putin acudió este sábado a Crimea con motivo del 9.º aniversario de la reunificación de la región con Rusia, acontecido en 2014.

Durante su visita, Putin acudió el parque histórico y arqueológico de Quersoneso, que incluye el centro infantil Korsun y una escuela de arte para niños. El gobernador de Sebastopol, Mijaíl Razvozháev, participó en la presentación de la instalación a Putin.

El gobernador Razvozháev detalló que la visita de Putin fue sorpresa, ya que inicialmente estaba previsto que el presidente ruso participe en los festejos por videoconferencia, pero llegó a Crimea “al volante”. “En un día tan histórico, el presidente está siempre con Sebastopol y con el pueblo de Sebastopol. ¡Nuestro país tiene un líder increíble!”, destacó.

RT destaca que durante esta jornada se realizan en la península festejos para conmemorar ese acontecimiento histórico. La celebración comenzó con un rally automovilístico que arrancó en la ciudad Simferópol y terminará en el monte Gasforta, cerca de Sebastopol, donde se organizará un programa festivo. También están previstas exposiciones fotográficas, competiciones deportivas y conciertos en ciudades de la península de Crimea.

El tratado sobre la reunificación de Crimea con Rusia fue firmado el 18 de marzo de 2014 y entró en vigor el 21 de marzo de ese mismo año tras ser ratificado por la Asamblea Federal rusa.

Aseguran que Putin cojeaba en su visita a Crimea

Anton Gerashchenko, asesor del ministro del Interior de Ucrania, publicó en Twitter un vídeo de Putin en el que afirmaba que el líder ruso estaba “cojeando visiblemente” durante su visita.

“Un Putin visiblemente cojo llegó a la Crimea ocupada. Fuentes rusas informan de la visita de Putin a Sebastopol para “celebrar” el aniversario de la anexión de Crimea. Que, por cierto, será uno de los puntos de la lista de acusaciones de Putin en el Tribunal de La Haya”, escribió Gerashchenko el sábado.

La salud de Putin ha sido cuestionada en los últimos meses. Usuarios de las redes sociales y analistas han tratado de interpretar imágenes en las que aparecía cojeando por la Plaza Roja, aferrado a su escritorio y mostrando un brazo derecho apático.

Seguir leyendo:
La Corte Penal Internacional emitió una orden de arresto contra el presidente ruso Vladimir Putin
“Quien comete un crimen y duerma tranquilo, que mire a la historia”: 3 líderes que fueron procesados por tribunales penales internacionales
Quién es María Lvova-Belova, la consejera de Putin acusada por la deportación de niños ucranianos a Rusia

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain