Uno de cada cinco estadounidenses apoya un “divorcio nacional”

Una nueva encuesta reveló que los estadounidenses no ven del todo mal la propuesta de la representante Marjorie Taylor Greene sobre una división entre los estados azules y rojos

Marjorie Taylor Greene

Marjorie Taylor Greene se ha convertido en la representante más polémica del momento. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Semanas atrás la representante Marjorie Taylor Greene usó su red social Twitter para solicitar un “divorcio nacional” para que estados como Florida no se conviertan, según ella, en un desastre como California.

“Necesitamos un divorcio nacional. Necesitamos separar por estados rojos y estados azules y reducir el gobierno federal. Todos con los que hablo dicen esto”, escribió Taylor.

Si bien el mensaje de Greene provocó el rechazo de varios colegas, de su lado está al menos la quinta parte de los ciudadanos estadounidenses.

Una nueva encuesta realizada por Ipsos reveló que los republicanos están más interesados en dividir el país que los demócratas. De acuerdo con los porcentajes, una cuarta parte de los votantes republicanos quiere separarse y formar una nación de derecha, mientras que el porcentaje de los demócratas es apenas del 16 %.

En esta encuesta también salió a flote que el apoyo a la división era mayor entre los hombres, las personas que ganan $50,000 menos cada año y las que viven en el sur y el oeste del país.

Según Axios, el apoyo a la división de Estados Unidos fue más fuerte entre los estadounidenses cuya principal fuente de noticias es Fox News u otro medio conservador, 32 %, y más alto entre los republicanos con un 25 % que entre los independientes o los demócratas.

De acuerdo con el medio antes citado, la última vez que los estados se separaron por una ideología fue en la Guerra Civil Estadounidense en 1861, lo que provocó la muerte de 500 personas por día.

La encuesta también encontró que las personas que no habían compartido una comida en el último año con alguien de un partido político diferente tenían más probabilidades de apoyar un divorcio nacional que aquellos que sí lo habían hecho.

Solo el 12 % de los encuestados mencionaron que era muy probable que se mudaran a un estado que buscara la independización y el 47 % señaló que probablemente abandonaría un estado que intentara separarse.

Las fallas políticas profundas de los estadounidenses son claras y están arraigadas en nuestra psique y nuestra política”, y hablar de divorcio o secesión nacional “nos deja con una nación dividida con pocas esperanzas de reconciliación”, dijo Cliff Young, presidente de Asuntos Públicos de EE. UU. de Ipsos.

Te puede interesar:
“Busca atención”: Mitt Romney reacciona al llamado de un “divorcio nacional” de Marjorie Taylor Greene 
A Marjorie Taylor Greene se le hace poco el salario de $174,000 que recibe en el Congreso

En esta nota

Marjorie Taylor Greene

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain