“Busca atención”: Mitt Romney reacciona al llamado de un “divorcio nacional” de Marjorie Taylor Greene 

El senador republicano Mitt Romney reaccionó de manera contundente sobre el llamado de la congresista Marjorie Taylor Greene de separar a los demócratas y a los republicanos para evitar un "desastre"

Marjorie Taylor Greene

Mitt Romney cree que Marjorie Taylor Greene solo quiere llamar la atención. Crédito: Win McNamee | Getty Images

Marjorie Taylor Greene encendió las redes sociales y puso en aprietos al Partido Republicano después de solicitar un “divorcio nacional” a través de su cuenta oficial de Twitter; el senador Mitt Romney no fue ajeno a las petición de su colega y le lanzó un contundente mensaje. 

“Sabes, creo que Abraham Lincoln lidió con ese tipo de locura. No vamos a dividir el país. Unidos nos mantendremos, divididos caeremos”, declaró el republicano a Deseret News. 

La seguidora más ferviente de Kevin McCarthy hizo un pedido a través de Twitter que sorprendió a más de uno tras asegurar que si no se produce el divorcio y el gobierno se reduce, estados como Florida se convertirán en un desastre como California “Necesitamos un divorcio nacional. Necesitamos separar por estados rojos y estados azules y reducir el gobierno federal. Todos con los que hablo dicen esto”. 

El senador de Utah incluso tomó con gracia las palabras de Greene y aseguró que su coelga no habla en serio y que lo único que está buscando es atención “hay algunas personas en mi partido y en el otro partido que dicen cosas para tratar de obtener un titular y que la gente les envíe dinero. Y eso sucede en al izquierda loca de hoy o debería decir derecha loca”. Romney no fue el único que descalificó la petición de Greene también lo hizo el gobernador de Utah, Spencer Cox, quien solo pudo decir que el plan era “malvado”. 

Romney habla de su futuro político

Mitt Romney fue cuestionado por la prensa sobre si se postulará para un segundo mandato en Washington en 2024 y dijo que aún no ha tomado una decisión al respecto, pero tampoco la descarta “la pregunta para mí es, ¿qué puedo hacer? Tengo una lista de cosas en las que estoy trabajando. Haré esa evaluación en los próximos meses y en algún momento de la primavera o el verano tomaré esa decisión. Estoy seguro que ganaría si decido postularme. Tendré los recursos y creo que la gente de Utah estará conmigo“. 

También elogió el viaje del presidente Joe Biden a Ucrania para mostrar su apoyo a ese país frente a la invasión rusa “de vez en cuando, él (Biden) hace algo con lo que estoy de acuerdo y lo considero elogioso. Su viaje a Kiev para estar con el presidente (Volodymyr) Zelensky y para mantenerse firme en el principio de la libertad es algo que saludo”, dijo Romney. “Fue valiente y lo correcto, y agradezco que haya hecho eso y haya reconocido que el pueblo de los Estados Unidos de América está del lado de la libertad”.

Te puede interesar:
Romney lanza advertencia sobre Trump: “Es con mucho el candidato republicano más probable” en 2024 
Santos dice que “no fue muy mormón” que Romney lo confrontara en la Cámara de Representantes
Mitt Romney se le va a la yugular a George Santos en el Congreso: “Debería estar en la última fila”

En esta nota

Marjorie Taylor Greene Mitt Romney Partido Republicano

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain