Cara de Ozempic: un efecto “secundario” del medicamento más usado en EE. UU. para adelgazar

El Ozempic es un medicamento recetado que está aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) que se usa para tratar la diabetes tipo 2 en adultos

Cara de Ozempic: un efecto “secundario” del medicamento más usado en EE. UU. para adelgazar

La realidad es que Ozempic no está aprobado por la FDA para la pérdida de peso como tal. Crédito: sruilk | Shutterstock

Según datos oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Estados Unidos es en la actualidad el país con más personas con obesidad del mundo

De hecho, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) dicen que la prevalencia de la obesidad en adultos de EE.UU. es del 41,9%.

Durante el último año, aumentó la demanda de inyecciones que ayudan con la pérdida de peso, conocidas como agonistas de GLP-1 y Ozempic se ha convertido en una de las más usadas.

De hecho, su uso en Hollywood ha sido objeto de burlas en “Saturday Night Live” y sirvió como chiste en los Oscar. Sobre todo, porque celebridades e influencers han promocionado las tomas.

Ozempic es un medicamento recetado que está aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) y se usa para tratar la diabetes tipo 2 en adultos.

El riesgo de ir por Ozempic a la frontera de México y Canadá

Aunque los estadounidenses se han aventurado a México y Canadá durante mucho tiempo para buscar medicamentos económicos y procedimientos médicos más asequibles, ahora se ha popularizado mucho más gracias a los consejos virales en redes sociales.

Por su efectividad para perder peso, muchas personas buscan estos medicamentos que son caros y muchos planes de salud no los cubren.

Comprar medicamentos fuera de los EE. UU. para llevarlos es riesgoso si se hace por vías clandestinas en las fronteras, pero muchas personas compran sus boletos de avión y la aventura es menos traumática. Aún hay mucho que no se sabe al respecto.

La cara demacrada o cara de Ozempic

Un supuesto efecto secundario en quienes consumen este medicamento para adelgazar ha salido a la luz: “cara de Ozempic”.

A primera vista, aterra la idea de que nuestro rostro se modifique, pero esa frase se refiere a una apariencia demacrada de la cara en quienes toman Ozempic, según lo explica el Dr. Joshua Zeichner, profesor asociado de dermatología y director de investigación cosmética y clínica en dermatología en Mount Sinai.

Según Zeichner, el medicamento en sí no tiene un efecto directo en la cara, sino que “conduce a una pérdida de peso rápida que tiene un impacto tanto en el cuerpo como en la cara”.

Sigue leyendo:
•  Qué es la babesiosis, la nueva enfermedad que está en aumento al noreste de EE. UU.
•   Temporada de alergias en Estados Unidos: qué debemos saber
•  Exfoliación casera: qué ingredientes usar de acuerdo a tu tipo de piel

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain