VIDEO: Fuerte balacera entre cárteles dejó al menos siete muertos en Sonora

Habitantes de Caborca difundieron imágenes del enfrentamiento y aseguraron que algunas de las víctimas eran personas atrapadas por el fuego cruzado

Enfrentamiento en Caborca

Pobladores reportaron casas baleadas, comercios afectados y vehículos incendiados. Crédito: Twitter/@blogdelnarcomex | Cortesía

La violencia provocada por grupos del crimen organizado mantiene a los habitantes de Sonora en un constante estado de alerta, pues en todo momento pueden ser víctimas de fuego cruzado durante los enfrentamientos armados que se registran en esa entidad.

Así ocurrió recientemente en la ciudad de Caborca, en donde dos células rivales protagonizaron una fuerte balacera que derivó en la muerte de al menos siete personas, además de otras cuatro que resultaron heridas.

A través de las redes sociales, algunos pobladores reportaron casas baleadas, comercios afectados y vehículos incendiados. Asimismo, revelaron que entre las siete personas fallecidas podría haber víctimas del fuego cruzado que se encontraban en la vía pública.

Uno de estos casos es el de un señor que, al escuchar las detonaciones, salió a buscar a sus hijos para protegerlos y recibió tres balazos por la espalda.

Sobre este hecho, la Secretaría Estatal de Seguridad Pública emitió un comunicado para informar que activaron un operativo, con el que aseguraron 11 armas de distintos calibres, 10 vehículos y dos personas que serán interrogadas para esclarecer su presunta participación y dar con los demás implicados en el enfrentamiento.

De acuerdo con medios de comunicación locales, la balacera inició en un cauce de río seco donde los lugareños se reúnen los fines de semana para celebrar carreras de vehículos todo terreno o “arrancones”, sin embargo, el choque armado se extendió por varios puntos de la ciudad.

Según revela la agencia Efe, la ubicación geográfica de Caborca, que se extiende desde el Mar de Cortés, en el Golfo de California, hasta la frontera entre Sonora y Arizona, facilita el tráfico de armas y droga, por lo que es una plaza de disputa constante entre grupos criminales como el Cártel de Sinaloa y La Plaza, de la familia Quintero.

Sigue leyendo:
Balacera entre policías y criminales en Sonora dejó un agente muerto y varios heridos.
Criminales grabaron tortura a mecánicos en Sonora por no pagar “derecho de piso”.

En esta nota

Crimen organizado en México Enfrentamientos armados Narcotráfico Sonora
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain