Santa Mónica Boulevard, una escuela con igualdad de oportunidades en el Este de LA

La institución intenta involucrar a los padres en la educación de los pequeños

La escuela Santa Mónica Boulevard tiene escuela para padres.

La escuela Santa Mónica Boulevard tiene escuela para padres. Crédito: Cortesía

La Escuela Comunitaria Autónoma Santa Mónica Boulevard es un plantel con sistema chárter en el Este de Los Ángeles con clases desde jardín de niños hasta el sexto grado.

Su plan de estudios incluye las artes del lenguaje inglés, con una instrucción integrada de lectura, escritura, habla y comprensión auditiva; enseñanza personalizada de las matemáticas; ciencias y clases sobre aprendizaje social y emocional con la que los estudiantes aprenden habilidades críticas de sí mismos en sociedad, habilidades para resolver problemas y el trabajo en equipo.

Pero además la escuela comunitaria autónoma se compromete en una declaración de no discriminación “a la igualdad de oportunidades para todos los individuos en la educación”.

La escuela busca tener un contacto muy estrecho con las familias de los estudiantes. “Queremos que nuestras familias sepan que siempre estamos disponibles para responder a sus preguntas y ayudarlos cuando nos necesiten”, informó el director, Cary Rabinowitz.

Santa Mónica Boulevard cuenta con dos psicólogos de tiempo completo, cuatro especialistas en educación, un consejero escolar de tiempo completo, un técnico de comportamiento registrado, dos entrenadores de tecnología educativa que brindan Instrucción de Ciencias de la Computación y un maestro certificado por Apple en cada salón de clases.

El personal de consejería tiene una “esquina de consejería” en la que los alumnos pueden hablar en confianza con los profesionales.

Proporcionan entre otras atenciones consejería individual o a pequeños grupos, respuesta a crisis, exploración para estudiar carreras, consultas conjuntas con maestros y familiares, y un pan especial para prevenir el bullying.

La escuela considera que es clave involucrar a los padres de familia, porque “brindan una gran riqueza cultural que promueve el éxito académico, y un amplio apoyo para el crecimiento de sus hijos”.

El plantel fomenta la participación de los padres, a quienes proporciona algunas estrategias continuas para ayudar a su hijo con el crecimiento académico.

La escuela tiene un Centro para padres, y el director a menudo se reúne en charlas a tomar café con los padres de sus estudiantes.

En Santa Mónica Boulevard toda la información se proporciona tanto en inglés como en español, tanto en la escuela como en su información en línea.

La escuela también tiene una política de aceptar y ayudar a menores que carecen de hogar. En información en línea, la escuela dice que “cada niño y joven inscrito en la Escuela Comunitaria Autónoma Santa Mónica Boulevard identificados como sin hogar tiene el derecho de permanecer inscrito”, y a tener servicios regulares como el transporte.


La Escuela Comunitaria Autónoma Santa Mónica Boulevard está en el 1022 Norte de la Avenida Van Ness, en Los Ángeles.

Para más información puede llamar al (323) 469-0971 o visitar https://smbccs.fentoncharter.net/

En esta nota

Educación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain