Regresa ‘México de mis Amores’, el programa que evoca a la nostalgia de los inmigrantes mexicanos

La idea es promover la cultura mexicana entre los propios migrantes, sus hijos y nietos

México de mis Amores anima a los mexicanos a conocer más de su patria. (EFE)

México de mis Amores anima a los mexicanos a conocer más de su patria. (EFE) Crédito: EFE

Tras un receso obligado a causa de la pandemia de covid-19, el programa México de mis Amores regresa  a la pantalla chica de Los Ángeles para llevar a los migrantes mexicanos por un paseo cultural y turístico sobre sus pueblos de origen.

“Estuvimos fuera durante la pandemia, pero estamos regresando con más fuerza. A nuestra gente le gusta mucho nuestro programa porque les trae las fiestas y tradiciones de sus estados”, dijo Francisco “Paco” Moreno, productor de México de mis Amores.

La buena noticia es que este programa regresa en un horario estelar a partir de este sábado; y podrán disfrutarlo cada sábado siguiente en un horario de 6:30 a 7 de la tarde por el canal 44 KXLA.

“Es un canal básico y no necesitan contar con cable para disfrutarlo. Basta con que tenga cualquier antena de televisión”.

Moreno recordó que el programa lo lanzaron el 15 de septiembre de 1997 con el objetivo de mostrar la extraordinaria belleza de México: su gente, su comida, sus artes y paisajes exuberantes. 

“El éxito de México de mis Amores se basa en una serie de puntos, entre ellos una programación de calidad, colaboraciones con la comunidad, y contenido de añoranza para los migrantes y de descubrimiento de sus raíces para las nuevas generaciones”.

Francisco “Paco” Moreno es el productor de México de mis Amores y David Herrera, el director. (Foto Cortesía)

El productor “Paco” Moreno es actualmente director del Consejo de Federaciones Mexicanas (COFEM), integrado por 14 federaciones de estados mexicanos, y es la organización que está patrocinando el cambio de estación de televisión. 

México mis Amores nació hace 26 años cuando no había tanta exposición a la cultura mexicana, y los primeros programas se hicieron principalmente en los estados de Zacatecas, Jalisco y Michoacán, los estados de donde provienen la mayor parte de los inmigrantes mexicanos en California”.

Afirmó que apoyados por la comunidad, México de mis Amores es el único show que trabaja directamente con las Federaciones de Mexicanos en el Exterior y Clubes de Oriundos, representando a más de 16 estados de México. 

“Entre los mexicanos de todos los niveles económicos, estas organizaciones son vistas como líderes confiables de la comunidad mexicana, y han fortalecido aún más los lazos comunitarios con el programa”.

Recordó que inicialmente transmitían el programa por el canal 22 de televisión, y crearon casi 1,000 shows.

“Ahora estamos tratando de ver cómo podemos hacer el streaming y buscar una plataforma donde la gente puede apreciar esos programas que se hicieron en el pasado”, dijo “Paco” Moreno.

El director de México de mis Amores, David Herrera dijo que el programa es filmado y editado con gran pasión por mostrar la belleza de México, y al mismo tiempo educar y llegar al corazón de los televidentes.

Afirmó que México de mis Amores ha explorado México de frontera a frontera, visitando los principales destinos que componen la vasta belleza natural y cultural de México. 

“Estos lugares tienen un significado especial para los mexicanos en Estados Unidos, conectándolos con el exuberante paisaje natural, las ricas tradiciones locales y la historia de su país natal”.

“Paco” Moreno dijo que la audiencia de México de mis Amores, son principalmente los mayores de 50 años de edad para arriba.

Pero en general comentó que el público del programa es muy diverso y de todas las edades.

“Niños pequeños y adultos jóvenes por igual, disfrutan con sus padres al tiempo que aprenden sobre la rica cultura y herencia de México”. 

Al inicio de las filmaciones de México de mis Amores. (Cortesía)

También dijo que es una gran oportunidad para que la familia comience a planificar unas vacaciones familiares a México.

“La idea es promover nuestra cultura entre los inmigrantes que vinieron aquí muy jóvenes y no tuvieron la oportunidad ni de conocer su estado; así como entre nuestros hijos y nietos nacidos aquí”.

Entonces, expuso que México de mis Amores los lleva en un recorrido por la cultura artesanal, la comida, los ejemplos de vida y hasta la historia de México a través de sus 32 estados.

“Estos 26 años haciendo el programa, me han enriquecido enormemente; y la idea es transmitirlo a toda la comunidad para que conozcan las diferentes culturas milenarias de México. Mucha gente, por ejemplo, no sabe que entre los mayas, hay varios grupos”. 

Herrera terminó diciendo que buscan transmitir toda esa herencia a los hijos nacidos en Estados Unidos para que se sientan orgullosos de su legado cultural, turístico, histórico y gastronómico.

Además reveló que han incluido a las Cocineras Tradicionales para que se conozcan los aportes de las abuelas y mamás a la cocina mexicana.

México de mis Amores es un esfuerzo de promoción cultural para presentar lo bonito que tiene México”, resumió Herrera.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain