Comando del Cártel del Golfo intercepta a policías y libera a un grupo de criminales en Tamaulipas

Cuatro sujetos que atacaron una patrulla de la policía en el municipio de Río Bravo pretendían ser llevados al ministerio público, pero un grupo de sicarios los recató

Hasta el momento no hay ningún detenido por lo ocurrido en Río Bravo

Al menos seis camionetas repletas de sicarios le cerraron el paso a un reducido grupo de policías exigiendo la liberación de sus presuntos compañeros. Crédito: HECTOR GUERRERO | AFP / Getty Images

Luego de una persecución registrada en el municipio de Río Bravo, Tamaulipas, un grupo de criminales fuertemente armados liberó a cuatro delincuentes que previamente habían sido puestos en custodia por la policía.

Todo inició cuando los agentes del orden aprendieron a cuatro civiles en pleno centro del municipio, pues se les había identificado por haber atacado a una patrulla de la policía estatal para luego darse a la fuga.

Sin embargo, otros miembros de la policía que fueron alertados se dispusieron a perseguirlos hasta lograr su captura en el Fraccionamiento Los Almendros.

Después, cuando los agentes del orden pretendían trasladar a los presuntos delincuentes al ministerio público para fincarles responsabilidad de los desmanes causados, al menos seis camionetas les cerraron el paso en la avenida Francisco I. Madero.

Las autoridades tamaulipecas dieron a conocer que un convoy con unidades repletas de sicarios fuertemente armados obligó a que les fueran entregados los detenidos.

En algunos videos que circulan en redes sociales se aprecia como los miembros del grupo delincuencial al rescate emboscan a los elementos policiacos y, apuntándoles con rifles de alto poder, no les dieron tiempo de siquiera reaccionar, pues además los superan en número.

En el audio que acompaña a la grabación realizada con ayuda de un teléfono móvil por quien presuntamente parece ser otro policía, se escucha una voz desesperada solicitando el apoyo de todos sus compañeros para hacerle frente a los sicarios pertenecientes al Cártel del Golfo.

“¡Arrímense a Río Bravo! Nos están pidiendo el 10. Emboscaron a tres compañeros. ¡Todas las unidades a Río Bravo!”, señala.

Y en respuesta, otro de los presuntos compañeros trata de respaldar su petición de ayuda para los oficiales interceptados.

“Afirma, afirma. Toda la Jauría que se arrime”, indica.

Minutos después, se presentó una gran movilización de las fuerzas del orden en el punto indicado. No obstante, los delincuentes ya habían desparecido.

Ante la magnitud de lo sucedido, la policía de Río Bravo abrió una carpeta de averiguación con el objetivo de tratar de dar con los responsables del incidente.

También te puede interesar:

Cárteles de Sinaloa y Jalisco dominan el mercado de la droga México, revela reporte de la DEA

– “La Tuta”, fundador de Los Caballeros Templarios, se ampara para evitar ser cambiado de prisión

– Decenas de sicarios de La Familia Michoacana cometieron otra masacre en Guerrero

En esta nota

cártel del golfo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain