Sube a 26 la cifra de muertos por tornados en Mississippi y Alabama

Al menos 26 muertos han sido reportados por las autoridades de Mississippi y Alabama tras los tornados que azotaron el sureste de Estados Unidos

La ciudad de Rolling Fork en Mississippi fue arrasada por tormentas y al menos un tornado.

La ciudad de Rolling Fork en Mississippi fue arrasada por tormentas y al menos un tornado. Crédito: Will Newton | Getty Images

Un raro tornado de trayectoria larga dejó un rastro de devastación en el oeste de Mississippi el viernes por la noche, matando al menos a 25 personas, derribando edificios y dejando a miles de hogares sin electricidad. Al menos una persona también murió en los tornados en Alabama.

La Agencia de Manejo de Emergencias del condado de Morgan en Alabama confirmó que al menos una persona en ese estado había muerto después de que una casa móvil volcara durante los tornados.

“Este es un evento horrible”, dijo el gobernador de Mississippi, Tate Reeves, durante una rueda de prensa. “Es desgarrador. Realmente no hay otra forma de describirlo. Es absolutamente desgarrador”.

El presidente Joe Biden, quien habló con Reeves el sábado, también calificó las imágenes de Mississippi como “desgarradoras” y ofreció todo el apoyo del gobierno federal después de la tormenta.

“Jill y yo estamos orando por aquellos que han perdido seres queridos en los devastadores tornados en Mississippi y por aquellos cuyos seres queridos están desaparecidos”, dijo el presidente Biden en un comunicado.

Biden también señaló que la administradora de FEMA, Deanne Criswell, ya había enviado personal y recursos de respuesta de emergencia al estado para ayudar con los esfuerzos de recuperación.

“A los afectados por estas tormentas devastadoras, y al personal de primeros auxilios y de emergencia que trabaja para ayudar a sus compatriotas estadounidenses: haremos todo lo posible para ayudar”, agregó Biden.

La Agencia de Manejo de Emergencias de Mississippi dijo el sábado por la tarde que 25 personas habían muerto y decenas resultaron heridas debido a los tornados. Inicialmente se habían reportado 23 muertos en los tornados en ese estado.

Los funcionarios señalaron que los equipos de rescate locales y estatales se habían desplegado durante la noche y que había recursos disponibles para las víctimas afectadas por el clima extremo.

Eldridge Walker, el alcalde de Rolling Fork, una ciudad de menos de 2,000 habitantes en Mississippi, dijo a CNN que su “ciudad se ha ido”.

Walker, que ha estado inspeccionando los restos en su ciudad, dijo que el daño y la devastación son generalizados. Agregó que varios residentes quedaron atrapados en sus casas y fueron trasladados a hospitales mientras los servicios de emergencia buscan más sobrevivientes.

Las severas tormentas abrieron un camino ruinoso en toda la región, atrapando a las personas en sus hogares y cortando el suministro eléctrico en Alabama, Tennessee y Mississippi.

Ha habido al menos 11 informes de tornados en Mississippi y Alabama en las últimas 24 horas, según el Centro de Predicción de Tormentas. Estos informes incluyen la tormenta que afectó a Rolling Fork, Silver City y Winona en Mississippi.

Todavía no se conoce si la destrucción es el resultado de un tornado de larga trayectoria o de múltiples tornados.

El sur espera un fin de semana de tormentas

Más de 20 millones corren el riesgo de tormentas severas en gran parte del sur y partes del medio oeste el domingo. Las principales amenazas serán vientos dañinos, granizo y tornados aislados a medida que la tormenta avance desde la costa este el sábado por la noche.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) avanzó que hay riesgo elevado de que se produzcan fuertes tormentas el domingo en porciones del este de Louisiana, el sur de Mississippi y el sur de Alabama. El pronóstico apunta que la mayor amenaza será el granizo, aunque no descarta que puedan darse fuertes vientos y tornados.

Sigue leyendo:
Potente tornado en Mississippi deja 23 muertos y destrucción a su paso
Tornado de Montebello es clasificado como nivel EF1 en la escala Fujita, con rachas de 110 millas por hora
Intensa tormenta se aleja de California después de dejar al menos cinco muertos y severos daños

En esta nota

Alabama Mississippi Tornado Tornados

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain