Tornado de Montebello es clasificado como nivel EF1 en la escala Fujita, con rachas de 110 millas por hora

Especialistas del Servicio Meteorológico Nacional determinaron el nivel del tornado al analizar los daños causados; es el tornado más fuerte que ha ocurrido en el área metropolitana de Los Ángeles en 40 años

MONTEBELLO, CALIFORNIA - MARCH 22: An aerial view of roof damage after a rare possible tornado touched down and ripped up building roofs in a Los Angeles suburb on March 22, 2023 in Montebello, California. Another Pacific storm has been pounding California with heavy rain, high winds, and snow. (Photo by Mario Tama/Getty Images)

El tornado destrozó los techos en varios edificios de una zona industrial de Montebello, Crédito: Mario Tama | Getty Images

El tornado que impactó la mañana de este miércoles la ciudad de Montebello fue clasificado como nivel EF1 en la escala Fujita.

El fenómeno se registró a las 11:14 a.m. en una zona industrial de Montebello, permaneció en el suelo entre dos y tres minutos y destrozó algunos de los techos de estructuras, cuyos escombros dañaron vehículos estacionados en el área de South Vail Street y Washington Boulevard.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), el tornado tuvo una trayectoria de daño de 0.42 millas y alcanzó 50 yardas de ancho.

Relacionado: Tornado levanta techos de edificios en Montebello y al menos lesiona a una persona

El reporte del NWS se dio después de que la agencia envió de inmediato un equipo a Montebello, ciudad localizada a 8 millas al este del centro de Los Ángeles, para evaluar los destrozos que dejó el tornado.

Los especialistas determinaron que el tornado alcanzó la categoría EF1, con rachas de viento de 110 millas por hora.

Como resultado del tornado, al menos 17 estructuras sufrieron dañadas y en 11 de ellas se colocaron sellos rojos. El NWS dijo que una persona había resultado lesionada.

Testigos comentaron que el tornado había arrancado el techo en varios edificios y los pedazos de metal causaron daños en varios vehículos

“Todas las ventanas de los autos estaban quebradas, era un desastre. Vi autos girando por las calles y fue la cosa más loca que he visto en mi vida. Estaba a sólo unos centímetros de distancia, tuve que dar marcha atrás”, relató a la cadena ABC el dueño de una empresa de reciclaje que conducía cuando ocurrió el tornado.

De acuerdo con las autoridades, fue el tornado más fuerte que ha ocurrido en el área metropolitana de Los Ángeles en 40 años.

En febrero ocurrió un tornado en el Condado de Los Ángeles que derribó varios árboles en el área de Whittier y La Mirada.

La noche de este martes se reportó otro tornado en Carpinteira, en el sureste del Condado de Santa Bárbara, que alcanzó rachas de viento de 75 millas por hora y que causó daños en casas móviles.

Sigue leyendo:

· Intensa tormenta se aleja de California después de dejar al menos cinco muertos y severos daños
· Fuertes lluvias y vientos y hasta un tornado dejan muertes y daños en California
· Más lluvias y nevadas intensas tiene este miércoles el sur de California

En esta nota

Montebello Servicio Meteorológico Nacional (NWS) Tornado

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain