Más lluvias y nevadas intensas tiene este miércoles el sur de California

El Condado de Los Ángeles podría recibir hasta una pulgada más de lluvia, con 59 grados como temperatura máxima; las precipitaciones de este martes impusieron nuevos récords históricos en la región

Vehicles drive down a flooded roadway due to severe rain in Los Angeles, California, on February 25, 2023. - Heavy snow fell in southern California as the first blizzard in a generation pounded the hills around Los Angeles, with heavy rains threatening flooding in other places. (Photo by Allison Dinner / AFP) (Photo by ALLISON DINNER/AFP via Getty Images)

Los residentes de Los Ángeles tendrán un día más de intensas lluvias. Crédito: ALLISON DINNER | AFP / Getty Images

Lluvias y nevadas intensas se mantienen este miércoles en diversas regiones del sur de California.

Un nuevo río atmosférico, el número 12 en lo que va de la temporada, impacta la región, que ha tenido un inicio de primavera tormentoso, con fuertes vientos, intensas lluvias y nevadas, hasta una advertencia de tornado por parte del Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

“Una tormenta eléctrica severa capaz de producir un tornado se ubicó sobre el Parque Estatal Point Mugu, o 10 millas al sur de Camarillo, moviéndose hacia el noreste a 35 mph”, informó el NWS.

Debido a la intensidad de las lluvias que se han dejado sentir desde la noche del lunes, aumenta el temor de inundaciones y deslizamientos de tierra en varios condados.

Relacionado: Se pide mantener extremas precauciones ante las constantes lluvias en Los Ángeles

En el Condado de Los Ángeles, la lluvia no ha dejado de estar presente desde la noche de este martes. Para este miércoles, se puede esperar hasta otra pulgada de agua, con una temperatura máxima de 59 grados.

Debido a la intensidad de las precipitaciones, se impusieron nuevos récords históricos en varias localidades, como el caso del centro de la ciudad de Los Ángeles, que prevalecía desde hace 130 años.

Desde las 7:00 a.m. está activa una advertencia de tormenta invernal, la cual se mantendrá vigente hasta las 11:00 p.m. de este miércoles.

Se declaró una alerta por inundaciones repentinas, que está activa hasta las 5:00 p.m. del miércoles; mientras que un aviso de alto oleaje entró en vigor a las 2:00 a.m. de este miércoles y se extiende hasta las 2:00 a.m. del jueves.

Ante el peligro de tormentas eléctricas, las autoridades determinaron cerrar todas las playas del Condado de Los Ángeles desde las 6:45 p.m. del martes.

En las comunidades de las montañas del condado tuvieron fuertes nevadas durante la noche de este martes, incluido el Paso Tejón. Como medida de precaución, oficiales de la Patrulla de Caminos de California escoltaron el tráfico a lo largo del corredor de la Autopista 5.

De acuerdo con el NWS, para este miércoles se esperan entre 2 y 5 pies de nieve en elevaciones por encima de los 6,000 pies, y de 2 a 10 pulgadas entre los 3,500 y 5,000 pies sobre el nivel del mar.

En Inland Empire, los condados de San Bernardino y Riverside también tuvieron fuertes lluvias, condiciones que se extenderán este miércoles.

Una advertencia de tormenta invernal está activa en esta región del sur de California hasta las 6:00 p.m. de este miércoles, mientras que una alerta de inundaciones repentinas permanece vigente hasta las 5:00 p.m. del miércoles.

Sigue leyendo:

· Más tormentas afectan esta semana el Sur de California
· Fotos: Las fuertes lluvias y deslizamientos de tierra dejan casas colgando de barranco en California
· Sólo el 36% de California permanece bajo condiciones de sequía después de las tormentas

En esta nota

condado de Los Ángeles Río atmosférico Servicio Meteorológico Nacional (NWS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain