Dos tigres escaparon de un zoológico en Georgia tras el paso de un tornado
Los tigres finalmente fueron localizados, tranquilizados y devueltos a un recinto seguro sin lesiones, dijo el parque, ubicado aproximadamente a 77 millas al suroeste de Atlanta
Dos tigres escaparon del zoológico Pine Mountain Animal Safari en medio de la emergencia provocada por el tornado que golpeó el condado de Troup, Georgia, durante la madrugada de este domingo.
Inicialmente se informó sobre la desaparición de solamente un felino, pero pronto se confirmó que eran dos los animales escapados.
Las autoridades del condado Troup emitieron la advertencia sobre los animales luego de que el paso del tornado por la zona que dejó árboles caídos y destrucción en varias áreas.
“Hemos recibido un informe de (el santuario) Pine Mountain Animal Safari Park sobre un tigre que no se encuentra adentro del parque”, indicó inicialmente la oficina del Sheriff del condado Troup en redes sociales.
El parque emitió un comunicado más temprano en el que informaron que los felinos se encontraban entre los varios animales a los que se rompieron sus recintos después de que el zoológico sufriera daños extensos por tornados.
Los tigres finalmente fueron localizados, tranquilizados y devueltos a un recinto seguro sin lesiones, dijo el parque, ubicado aproximadamente a 77 millas al suroeste de Atlanta.
Se había aconsejado a los lugareños que llamaran al 911 si veían a los animales, de acuerdo con el sargento Stewart Smith, oficial de información pública de la oficina del alguacil del condado de Troup.
“Apreciamos su preocupación y apoyo durante este momento difícil. Pine Mountain Safari está comprometido con la seguridad de nuestros empleados, nuestros animales, nuestros clientes y nuestra comunidad. Seguiremos actualizando esta página con otra información relevante relacionada con la tormenta, según lo justificado”, agregó el parque en un comunicado.
La oficina del Sheriff recibió “múltiples reportes de árboles caídos, daños en residencias y líneas eléctricas caídas” durante la mañana del domindgo.
Pidieron a los residentes que permanecieron en sus casas hasta que el mal tiempo pasara, lo que se anticipaba ocurriría después de la 1:00 de la tarde.
Brian Kemp, gobernador de Georgia, declaró estado de emergencia tras el impacto de tornados y tormentas en varias zonas de la entidad este domingo.
“Emití una orden de estado de emergencia luego de las severas tormentas y tornados que azotaron esta mañana. Mientras continuamos monitoreando el clima y trabajando con socios locales para abordar los daños durante el día, les pido a todos los georgianos que se unan a nosotros para orar por los afectados”, indicó el gobernador en Twitter.
Un sistema de tormentas severas llegó a Georgia en horas de la mañana de este domingo produciendo tormentas eléctricas, vientos en línea recta de alta velocidad y múltiples tornados, según la declaración emitida por Kemp, que expirará el 3 de abril.
Sigue leyendo:
• Joe Biden declara la emergencia en Mississippi tras paso de tornados y envía ayuda federal
• Sube a 26 la cifra de muertos por tornados en Mississippi y Alabama
• Potente tornado en Mississippi deja 23 muertos y destrucción a su paso