5 consejos de una dermatóloga para mantener la piel sana y radiante
Evitar automedicarte respecto a la alimentación o qué productos usar para mantener tu piel sana y acudir a un dermatólogo es indispensable

Debes considerar también el tipo de clima en el que vives, pues cada clima tiene una crema hidratante para ello. Crédito: Linda Prebreza - Pexeles | Pexels
Tener una piel radiante no es difícil de conseguir y aunque no existe la piel perfecta es posible tenerla sana, uniforme y con menos impurezas.
Para ello, la dermatóloga certificada, la Dra. Mona Gohara, señala que una piel saludable “se traduce en una tez súper humectada y bien hidratada con el toque justo de aceite natural”.
En la reseña del sitio Guardian, también dice, “sí, los aceites en tu cara también te hacen brillar; no es solo la loción en una botella”.
Afirma que lograr un cutis resplandeciente y radiante lleva tiempo, pero con los ‘consejos’, la ‘paciencia’ y la ‘consistencia’ adecuados para el cuidado de la piel, se puede lograr un cutis hermoso.
“Es absolutamente un mito que solo aquellos bendecidos con una piel hermosa pueden tener una piel radiante”, dice la dermatóloga certificada por la junta y fundadora de Skinfive, la Dra. Ava Shamban.
Aquí tenemos algunas recomendaciones:
1- Conoce su tipo de piel
¿Tienes piel seca, piel grasa, piel mixta o piel sensible? Esta es la base para tratar cualquier problema de la piel. Te ayudará a ahorrar mucho estrés innecesario y dinero gastado en productos caros para que no son para su tipo de piel y podrían causar más daño que bien.
2- Use un limpiador suave
Usar un limpiador facial puede ayudar a mantener los poros limpios y combatir afecciones de la piel como el acné. También ayuda a eliminar el maquillaje, las células muertas de la piel, el aceite y otros tipos de residuos de la piel.
Para saber cuál es el mejor limpiador para tu piel, investiga y acude a un dermatólogo para ayudarte a tomar la decisión correcta que beneficiará a tu piel y la alimentará a la perfección.
Ten presente que un limpiador fuerte puede despojar a la piel de su aceite natural.
4- Hidratar
Usar humectantes es clave para tu piel porque ayudan a restaurar la humedad, precisamente, de la piel seca y también evitan que se seque nuevamente. Tengas o no la piel seca, mixta o grasa, por ningún motivo debes saltarte la crema hidratante.
Debes considerar también el tipo de clima en el que vives, pues cada clima tiene una crema hidratante para ello. Durante el clima frío, se puede usar un humectante más espeso que no obstruya, y durante los días más calurosos, se puede usar un humectante más ligero.
5- Come sano y toma agua
Tu piel te dará la luminosidad que deseas si consumes alimentos frescos y saludables. Una dieta llena de vitaminas, frutas, verduras y grasas saludables puede ayudar a mantener la piel brillante y saludable que anhelas.
Sigue leyendo:
• Qué es la babesiosis, la nueva enfermedad que está en aumento al noreste de EE. UU.
• El hongo “candida auris” resistente a los medicamentos se propaga en EE. UU., dicen los CDC
• Cara de Ozempic: un efecto “secundario” del medicamento más usado en EE. UU. para adelgazar