Nacho Lozano: A 3 meses de salir de ‘Hoy Día’ se va de Telemundo

"El viernes termino un capítulo entrañable en Noticias Telemundo, hogar para migrantes como yo y lleno de colegas querido"

Nacho Lozano

Nacho Lozano. Foto: Telemundo Crédito: Telemundo | Telemundo

Hace dos años llegó de México, al nuevo formato de ‘Hoy Día’, donde se prometía más noticias originalesHace 3 meses salió cuando el show de las mañanas cambió de rumbo para más entretenimiento. Y esta semana directamente se va de Telemundo.

Hablamos del periodista Nacho Lozano, a quien esta semana verás por última vez conduciendo el noticiero del mediodía de Telemundo, e irse para lo que el llama ‘mis próximos proyectos’.

Lozano llegó a Telemundo de Grupo Imagen, México, donde hacía radio y televisión, para ser la cabeza de noticias de la mañana. La primera semana la hizo desde su país de origen hasta que viajó a Estados Unidos, y siguió desde el estudio de la cadena un mes después.

Como te hemos contados, el rating no fue el mejor durante el tiempo que probaron el formato de noticias en la mañana y, con la llegada de nuevos ejecutivos, nuevamente llegó un cambio drástico, de contenido, de escenografía y de presentadores.

Nacho, al igual que Quique Usales y Carlos Robles, siguieron en el departamento de noticias y fueron al noticiero. El argentino para hacer entretenimiento, el del tiempo el clima y Lozano conducirlo. Pero este viernes 31 será su último día.

Tanto Lozano como la cadena confirmaron nuestra información, de hecho, Nacho, después de que le pedimos una reacción, él puso un tweet contándoselo a su público.

Del mismo modo, Telemundo también reaccionó a nuestra pregunta sobre la salida de Nacho, y en exclusiva nos dijeron lo siguiente:

Ha sido un enorme placer tener a Nacho como conductor en Noticias Telemundo. Es un periodista de gran talento y ha sido un gran aporte al equipo. Desde su contribución en ‘Hoy Dia’, hasta su participación en los noticieros, Nacho siempre estuvo comprometido con servir a nuestra audiencia con la información que necesita. Estamos agradecidos por sus valiosas contribuciones y le deseamos todo lo mejor en sus próximos proyecto“.

La gran pregunta que muchos se harán es: ¿de quién fue la decisión de la salida de Nacho Lozano? La versión oficial dice que fue una decisión del periodista, quien quiere dar nuevos pasos en su carrera.

La versión extraoficial no está muy lejos de la oficial, y dice que Nacho había sido tentado por Telemundo-NBC para ser la cabeza de un morning show en Estados Unidos, algo que le daba crecimiento a su carrera, pero que conducir el noticiero del mediodía no habría estado en sus planes, por lo cual, de común acuerdo con la cadena, decidió buscar nuevos horizontes.

¿Cuál será el futuro de Nacho Lozano? Se habla de una posibilidad de volver a Grupo Imagen, otros hablan de un coqueteo con Azteca TV, y también que se dedique a proyectos independientes: un nuevo libro, plataforma y Podcast.

Por lo pronto, no dudamos que como buen periodista y como hizo en este caso cuando le preguntamos sobre su salida, nos lo informará vía redes sociales.

NO TE PIERDAS ESTAS OTRAS HISTORIAS:

-Confirmado ‘Hoy Día’ ya tiene fecha de estreno y nuevos presentadores

-‘Hoy Día’: Así fue el comienzo del show que prometió ser innovador

-Nacho Lozano llega al estudio de ‘Hoy Día’ a un mes de haber comenzado

En esta nota

Noticias Telemundo Telemundo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain