Candidatos demócratas a la alcaldía de Chicago están casi empatados a días de las elecciones

Una nueva encuesta de la Universidad de Northwestern muestra que la carrera por la alcaldía de Chicago es un empate, con los candidatos Brandon Johnson y Paul Vallas en 44% con 12% indeciso.

Chicago realizará la segunda vuelta de elecciones a la Alcaldía el 4 de abril.

Chicago realizará la segunda vuelta de elecciones a la Alcaldía el 4 de abril. Crédito: Kamil Krzaczynski | Getty Images

El superintendente escolar Paul Vallas y el comisionado de condado Brandon Johnson, las dos caras del mismo Partido Demócrata en la puja electoral en las elecciones por la alcaldía de Chicago, aparecen casi empatados en las encuestas.

Un sondeo de opinión de la Universidad Northwestern revelado el martes encontró que los dos candidatos registran, cada uno, el apoyo del 44% de los encuestados, con lo cual la decisión está en manos del 12% de indecisos.

Los candidatos también dieron un último empujón en la campaña electoral el lunes cuando faltaban solo ocho días para las elecciones.

Otra encuesta realizada entre el 20 y el 22 de marzo por Victory Research encontró que la ventaja de Vallas sobre Johnson se achicó desde el sondeo anterior de seis a dos puntos porcentuales, 46.3% frente a 44.2 %.

El cambio ocurrió después que el miembro del Congreso y frustrado aspirante a la candidatura por la alcaldía de Chicago, Jesús García, declaró su apoyo por Johnson.

Con decenas de miles de residentes de Chicago que ya votaron, Brandon Johnson y Paul Vallas están tomando todos los respaldos que pueden obtener antes del 4 de abril para ganarse a los votantes de última hora.

Johnson, de 47 años de edad, comisionado del condado Cook y militante del Gremio de Maestros de Chicago, tiene un poco más de ventaja entre los votantes menores de 49 años.

Vallas, que a los 69 años de edad tiene una carrera política que incluye la superintendencia de las Escuelas Públicas de Chicago y director de presupuesto para el otrora alcalde Richard Daley, tiene el respaldo del 50,6 % de votantes mayores de 65 años.

Vallas y Johnson llegaron como finalistas a la segunda rueda electoral después que el 28 de febrero ninguno de los nueve aspirantes a la candidatura por la alcaldía de Chicago recibió más del 50 % de los votos.

Entre quienes quedaron por el camino se cuentan la actual alcaldesa Lori Lightfoot, que recibió el 16.4% de los votos, y el miembro del Congreso de EE.UU. Jesús García, que obtuvo poco menos del 14%.

Con información de EFE

Sigue leyendo:
La alcaldesa de Chicago perdió su posible reelección a un segundo término
Transgéneros podrán usar baños de su elección en escuelas de Chicago

En esta nota

Chicago Elecciones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain