FBI publica archivos secretos de Ivana Trump; estaba bajo investigación por sus vínculos con Checoslovaquia

La matriarca de la familia Trump se encontraba bajo investigación a finales de la década de los 80 e inicios de los 90 por los nexos con el entonces país comunista Checoslovaquia

Ivana Trump

Ivana Trump tuvo tres hijos con exmandatario Donald Trump. Crédito: Evan Agostini | Getty Images

Esta semana el FBI dio a conocer más de 190 páginas de documentos clasificados sobre la investigación de contrainteligencia bajo la que se encontraba Ivana Trump por sus vínculos con Checoslovaquia, país donde nació la madre de los tres primeros hijos de Donald Trump.

De acuerdo con Bloomberg, en los archivos ultrasecretos del FBI se revela cómo la que fuera esposa de Trump estaba bajo investigación a finales de 1980 e inicios de 1990 por sus nexos con el entonces país comunista; los documentos también citan una serie de “fuentes altamente sensibles y confiables” que asesoran al FBI.

El medio antes citado también dio a conocer que el 7 de marzo de 1989 la oficina de Nueva York abrió una “investigación preliminar” en su contra e indican que “se desconoce si las acusaciones se derivan de los celos de su riqueza y fama. La investigación continúa…”.

Según Bloomberg, quien tuvo acceso a los documentos, menciona que en los mismos archivos se encuentran las circunstancias que rodearon la emigración de Trump a Australia desde Checoslovaquia y su posterior traslado de Australia a Canadá.

Además, se profundiza en el pasado de Ivana, así como su relación con Trump hasta llegar al matrimonio, así como su divorcio. Todos los registros públicos y “toda la información de antecedentes” fueron obtenidos por agentes del FBI.

En un archivo de 1990 se habla de un hombre que es conocido como “miembro destacado de la comunidad artística-intelectual checoslovaca” que, según el FBI, se encarga de arreglar matrimonios falsos y “relaciones fortuitas” y que se cree tuvo una relación directa con la occisa.

Si bien hasta el momento no se conocen las razones exactas por las que el FBI emprendió una investigación contra Ivana Trump, se sabe que se le siguieron los paso muy de cerca hasta 1991 y en ella estuvo involucrada la contrainteligencia de la oficina.

Los documentos indican que la investigación se cerró porque “no quedaban pistas pendientes”, por lo que ahora los 190 documentos clasificados se hicieron públicos y el FBI espera que al menos otro paquete igual vea la luz el próximo mes.

Sigue leyendo:
Ivana dejó una herencia de $34 millones que será repartida entre sus hijos; a Donald Trump no le dejó nada
Eric Trump supervisa el retiro de las cosas de su madre Ivana de su mansión en Manhattan
“Ella nunca se rindió”, Donald Trump alabó la entereza de su ex esposa Ivana y su belleza interna y externa

En esta nota

Donald Trump FBI Ivana Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain