Ronda Política: ¿Por qué está tan reñida la elección por el Distrito 6 del Concejo de Los Ángeles?

Cunde la desesperación entre los candidatos por atraer el mayor número de votantes que les garantice el triunfo

Llegó la fecha de la elección especial para el nuevo concejal por el distrito 6 del Concejo de Los Ángeles. (Getty Images)

Llegó la fecha de la elección especial para el nuevo concejal por el distrito 6 del Concejo de Los Ángeles. (Getty Images) Crédito: ROBYN BECK/ | Getty Images

La elección especial para elegir al nuevo concejal por el Distrito 6 del Concejo de Los Ángeles que abarca el Valle de San Fernando, predominantemente latino, es este martes 4 de abril. 

En la lista de 8 candidatos, hay tres latinos que son los punteros: Marisa Alcaraz, Imelda Padilla y Marco Santana. Ninguno de ellos es político de carrera ni ha ganado una elección previa. 

A Marisa Alcaraz, la apoya por supuesto su jefe el concejal Curren Price; a Marco Santana, la concejal Nithya Raman; y a Imelda Padilla, la concejal Mónica Rodríguez y el congresista Tony Cárdenas.

Lo reñido de esta contienda radica en que cualquiera de los tres puede ganar. Y ha estado tan competida, que hizo que algunos de los candidatos cometieran graves pifias, vamos a pensar que por inexperiencia como cuando un comité de acción política sindical a favor de Marisa hizo circular volantes en los que aseguraba que La Opinión le había dado el respaldo, cuando el diario no se ha inclinado por nadie. Mientras que Santana se vio en apuros cuando en la propaganda electoral que su equipo de campaña colgó en las puertas de las casas, puso que tenía el respaldo del Partido Demócrata.

De inmediato Mark González, el presidente de dicha agrupación política, dio la cara para decir que eso era completamente engañoso. Bueno para ser honestos, la gente de Santana no estaba del todo errada ya que el candidato sí tiene el respaldo del Partido Demócrata, claro que sí, solo que a la gente de Santana les faltó decir que lo apoya el Partido Demócrata del Valle de San Fernando que no es lo mismo que el del condado. Una “pequeña” diferencia que irritó a sus contrincantes en la reñida contienda para concejal del distrito 6.

Buena parte de los vecinos se oponen a que se elimine la cerca alrededor del lago de Echo Park. (Araceli Martínez/La Opinión)
Crédito: Araceli Martínez Ortega | Impremedia

Le ponen fecha

En un tuit, el concejal Hugo Soto Martinez anunció que para el 31 de marzo removerá la alambrada que rodea al parque del Echo Park Lake, instalada en el 2021 mientras lo limpiaban y le hacían mejoras. Con el derribo de la cerca es muy probable que se le empiece a enredar el engrudo al concejal, ya que los residentes de este distrito están muy divididos. Los que quieren echar abajo la cerca cuanto antes y que son los más activos, señalan que son solo una minoría los que están a favor del enrejado. Sí, pero se trata de una minoría de familias y adultos mayores impactada por los incidentes criminales alrededor del parque.

Ejército en México logra decomiso de 1.8 millones de pastillas de fentanilo en zona fronteriza con California
México asegura que muchos de sus militares han muerto en el combate al fentanilo. (Getty Images)
Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

Seria preocupación

La intentona republicana con tintes electorales para invadir militarmente México con el pretexto de combatir a los cárteles que trafican el fentanilo a Estados Unidos, pasó desapercibida en un inicio, pero a medida que el tema ha ido creciendo en número de simpatizantes entre ellos uno que otro demócrata como Bob Menéndez, el gobierno mexicano se ha empezado a preocupar. Pero dónde están las voces de nuestros congresistas y senadores de raíces mexicanas como el senador Alex Padilla y el congresista Jimmy Gómez. Quizá no le han dado la importancia o no le ven beneficio político entrarle al tema.

PARA LA PRÓXIMA: ¿Qué candidatos pasaron a la segunda vuelta por el Distrito 6?… ¿acaso dos mujeres?

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain