Stanislav Horuna, el medallista olímpico que defiende a su país de la invasión rusa, obtuvo el oro junto a la Selección de Ucrania en el Campeonato Europeo de Karate

Stanislav Horuna suma otro logro más para él y el karate ucraniano, esto mientras sigue participando en la defensa de su país ante la invasión de las tropas rusas

Stanislav Horuna, karateca ucraniano.

Stanislav Horuna, karateca ucraniano. Crédito: Francois Nel | Getty Images

Encabezados por el medallista olímpico Stanislav Horuna, la Selección de Karate de Ucrania obtuvo la medalla dorada en la prueba de kumite por equipo, en el Campeonato Europeo Senior de Karate, el cual se está llevando a cabo en Guadalajara, España.

Cabe señalar que el equipo ucraniano estaba cayendo en la final ante sus rivales de Francia con marcador de 2-0, sin embargo supieron sacar la garra y terminaron ganando con pizarra de 3-2, siendo Stanislav Horuna quien dio el punto decisivo para obtener tan importante victoria.

Además de Stanislav Horuna, la Selección de Karate de Ucrania, dirigida por Mykola Sirakovsky, también estuvo integrada por Valeriy Chobotar, Rizvan Talibov, Andrii Zaplitnyi, Andriy Toroshanko, Valeriy Sonnykh y Kostyantyn Tsymbal.

Horuna agradeció a través de su cuenta de Instagram, en donde además de celebrar su medalla, celebró el haber llegado a 100 mil seguidores. “La victoria es importante solo cuando hay alguien con quien compartirla. Tenemos dos eventos geniales: 1. ¡Victoria en el Campeonato de Europa 2023! 2. 100 mil seguidores en el perfil! Estamos esperando el tercer evento: la victoria de Ucrania, y luego recibiremos felicidad incondicional“, escribió.

No obstante, las ucranianas Anzhelika Terliuga y Andriy Zaplitnyi obtuvieron medallas de oro en sus competencias individuales y Anita Serogina se colgó la medalla de plata. De esta manera queda demostrado el potencial del karate ucraniano a nivel europeo y mundial.

Stanislav Horuna ha sido uno de los atletas más destacados de Ucrania y que ha peleado en las filas del ejército de su pais en contra de la invasión rusa. El medallista olímpico se ha sumado a nombres como los de Vasyl Lomachenko, Oleksandr Usyk, entre otros.

Sigue leyendo:
. De la guerra a los tatamis: Karateca Ucraniano Stanislav Horuna defiende a su país de la invasión rusa y se lleva la medalla de plata en los World Games
. Karatecas cubanos se fugan de concentración con su seleción para no volver a la isla
. Oleksandr Usyk acepta oferta para enfrentar a Tyson Fury, pero le pone una condición para apoyar al pueblo ucraniano

En esta nota

karate Ucrania

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain