Así fue como Chat GPT-4 fue capaz de salvar la vida de un perro

La historia de un usuario de Twitter que logró diagnosticar y salvar la vida de su perro utilizando GPT-4 se volvió viral en redes sociales

Perro

La Inteligencia Artificial diagnosticó al perro con anemia hemolítica inmunomediada  Crédito: Shutterstock

Un usuario de Twitter con el nombre de @peakcooper compartió una experiencia muy interesante que tuvo con la inteligencia artificial GPT-4. En su publicación, explicó que su perro estaba enfermo y que había estado recibiendo tratamiento recetado por un veterinario, lo que hizo que mejorara temporalmente. Sin embargo, el perro empeoró muy rápidamente y el especialista no sabía cuál era la causa.

“Después de que a mi perro le diagnosticaron una enfermedad transmitida por garrapatas, el veterinario le indicó el tratamiento adecuado y, a pesar de una anemia grave, su condición parecía estar mejorando relativamente bien. Sin embargo, después de unos días, las cosas empeoraron”, relató el usuario en la red social.

Fue entonces cuando @peakcooper decidió utilizar GPT-4 para tratar de encontrar una solución. La IA analizó los síntomas y fue capaz de identificar el problema del perro: anemia hemolítica inmunomediada o IMHA. Este es un trastorno autoinmunitario en el que el sistema inmunológico del cuerpo ataca a los glóbulos rojos, lo que puede llevar a una serie de problemas de salud.

“Se me ocurrió que los diagnósticos médicos parecían el tipo de cosas en las que GPT4 podría ser realmente bueno, así que describí la situación con gran detalle. Le di los resultados reales de los análisis de sangre transcritos de varios días y pedí un diagnóstico”, indicó el usuario.

Gracias a la identificación de la enfermedad por parte de GPT-4, @peakcooper pudo llevar a su perro al veterinario para recibir un tratamiento adecuado y salvar su vida. La rapidez y precisión de la IA fueron fundamentales en la detección del problema, lo que demuestra el potencial de esta tecnología para el cuidado de la salud.

Por último el usuario indicó que con este tipo de tecnología resulta dificil poder imaginarse como será dentro de unos 20 años el proceso para diagnosticar una enfermedad tanto en humanos como en animales.

Este caso también resalta la importancia de la colaboración entre humanos y tecnología para mejorar la atención médica. Los avances en la inteligencia artificial están permitiendo que los profesionales de la salud obtengan diagnósticos más precisos y rápidos, lo que puede llevar a una mejor atención y a salvar vidas.

Sigue leyendo:
Por qué pronto tendrás un gemelo digital y para qué sirven
La controvertida tecnología que usa Ucrania para identificar a los muertos y enemigos en la guerra
ChatGPT: 5 trabajos que podrían desaparecer con el chatbot de inteligencia artificial

En esta nota

Inteligencia artificial
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain