Exclusiva

La original pero familiar historia detrás de “Elemental”, la nueva película de Pixar

En Element City conviven habitantes hechos de agua, fuego, aire y tierra. ¿Pero cómo se relacionan entre ellos? El director de "Elemental" Peter Sohn nos contó en exclusiva de dónde surgieron las ideas para este peculiar film

Un boceto preliminar con Wade y Ember caminando en Element City.

Un boceto preliminar con Wade y Ember caminando en Element City. Crédito: Pixar | Disney

El estudio de animación Pixar se prepara para volver a sorprendernos con “Elemental” a partir del 16 de junio, cuando se estrene en cines. El film nos transporta a un mundo habitado por seres formados de los cuatro elementos: agua, tierra, aire y fuego.

Los protagonistas de “Elemental” son Ember -una joven hecha de fuego- y Wade -un chico compuesto de agua-. Dos personajes incompatibles pero destinados a conocerse en la peculiar Element City.

Peter Sohn, el director de “Elemental” (y antes de “The Good Dinosaur”), nos reveló por qué esta original historia llevaba más de 10 años rondando su cabeza. Las claves son tres, en sus propias palabras:

1. “Mis padres llegaron a Nueva York desde Corea en los años 60 y abrieron una tienda de comestibles en El Bronx”, explica Sohn. En el inicio de “Elemental” se puede ver cómo una pareja de la familia del fuego llega a la ciudad sin hablar el idioma y abre una tienda que apunta a su comunidad en un barrio periférico de Element City.

2. “Desde pequeño me fascinaba la tabla periódica de los elementos, que me parecía como edificios de apartamentos en una ciudad”, apunta el director, que creó la ciudad en el film con una clara influencia de Nueva York y con multitud de edificios de diferentes elementos.

3. “La experiencia de mi esposa de casarse con una persona no-coreana”, asegura Sohn, que dice que aunque nació en Estados Unidos, en este país se ha sentido discriminado y, en el Corea natal de sus padres, también le hacían ver que no era de allí. Esta experiencia de desarraigo es muy común entre los inmigrantes y las primeras generaciones, y se ve reflejada en el film.

Peter Sohn (centro) y el compositor Thomas Newman (derecha) durante una sesión de trabajo en la música de “Elemental” en los estudios Fox de Los Ángeles. / Foto: Deborah Coleman, Pixar.

Por cierto, Sohn asegura que lo último que le dijo su abuela antes de morir fue: “Cásate con una mujer coreana”.

Además de estas tres experiencias en la vida de Peter Sohn con las que muchos nos podemos identificar, el director de “Elemental” partió de una premisa: los polos opuestos se atraen.

Así les ocurre a Ember, fuego, y Wade, agua. “Elemental” es, sobre todo, una historia de amor.

Ember sentada a la mesa con la familia de su amigo Wade. / Foto: Pixar

En esta nota

Disney Exclusiva pixar

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain