Turista estadounidense recibe un disparo cerca de Cancún

Al parecer un intento de robo derivó en el ataque con arma de fugo contra un turista estadounidense que actualmente se encuentra hospitalizado, pero fuera de peligro

Turista estadounidense recibe un disparo cerca de Cancún

Elementos de la Marina Armada de México y de la Guardia Nacional patrullan la zona de playas turísticas de Cancún, Quintana Roo. /Foto: AFP / Getty images Crédito: ELIZABETH RUIZ | AFP / Getty Images

Un nuevo ataque contra turistas estadounidenses se registró en territorio mexicano, luego de que un ciudadano de ese país fuera herido de bala cerca de Cancún.

Un turista estadounidense resultó herido de bala en una pierna por asaltantes no identificados, informó la fiscalía del estado costero de Quintana Roo. El tiroteo se produjo en la tranquila localidad de Puerto Morelos, al sur de Cancún.

La Fiscalía General del Estado de Quinta Roo informó que la madrugada del lunes unos sujetos se acercaron a la víctima cuando estaba en Puerto Morelos y accionaron un arma de fuego en su contra.

“De acuerdo con las primeras investigaciones, la víctima se encontraba en el municipio de Puerto Morelos y alrededor de las 23:46 horas, de ayer, se le acercaron unos sujetos que accionaron un arma de fuego en su contra”, informó la fiscalía en su cuenta oficial de Twitter.

Tras el incidente, agrega la autoridad local se proporcionó asistencia médica al herido y se le trasladó al hospital donde personal médico afirma que su estado no es de gravedad. “Las autoridades se encuentran en la búsqueda de los responsables de este hecho”, agregó.

Alertas de viaje

A principios de mes, el Departamento de Estado de EE.UU. emitió una alerta de viaje en la que advertía a los viajeros de que “extremaran la precaución”, especialmente al anochecer, en las playas caribeñas de México, como Cancún, Playa del Carmen y Tulum, asoladas en el pasado por la violencia de los cárteles de la droga.

En el mismo sentido, la Embajada de Estados Unidos en México, lanzó una alerta principalmente con motivo de la temporada de Spring Break 2023, en la que por primera vez se focaliza en Quintana Roo, haciendo referencia a casos de violaciones, crimen y venta de alcohol adulterado.

El documento recomienda a los turistas incrementar sus medidas de precaución en las zonas céntricas de los destinos más populares de Quintana Roo como Cancún, Playa del Carmen y Tulum, especialmente durante las noches.

Sigue leyendo:
Estados Unidos lanza advertencia sobre viajes a México durante Spring Break
Playas mexicanas de Cancún esperan a 30,000 “spring breakers” en esta temporada 2023
La violencia del narco destruye Tulum, el destino turístico preferido por turistas extranjeros en México

En esta nota

Cancún cárteles mexicanos turismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain