Departamento de Estado confirma el secuestro de dos ciudadanos estadounidenses, ahora en Haití

Pese al pago del rescate que exigió la pandilla que tiene a Jean-Dickens Toussaint y su esposa, Abigail Michael Toussaint, ahora el grupo criminal volvió a pedir una suma casi siete veces mayor que la pactada

Departamento de Estado confirma el secuestro de dos ciudadanos estadounidenses, ahora en Haití

El Departamento de Estado aseguró que ya sabe del caso y trabaja con autoridades locales. Crédito: RICARDO ARDUENGO | AFP / Getty Images

Dos ciudadanos estadounidenses han sido secuestrados en Haití, confirmó el jueves el Departamento de Estado. Según los informes, Jean-Dickens Toussaint y su esposa, Abigail Michael Toussaint, fueron secuestrados el 18 de marzo.

“Estamos en contacto regular con las autoridades haitianas y continuaremos trabajando con ellas y con nuestros socios interinstitucionales del gobierno de EE. UU.”, dijo el vocero del Departamento de Estado, Vedant Patel, durante una sesión informativa.

De acuerdo a reportes de CNN, la pareja fue a Haití para visitar a su familia y asistir a un festival, pero fueron secuestrados en su viaje en autobús desde Port-au-Prince, según una mujer llamada Christie, que afirma ser la sobrina de las víctimas.

Los secuestradores pidieron $6,000 por la liberación de la pareja, pero después de que su familia pagó, pidieron más dinero.

Según un portavoz del Departamento de Estado, dijo que están “al tanto de los informes de dos ciudadanos estadounidenses desaparecidos en Haití”.

“Cuando desaparece un ciudadano estadounidense, trabajamos en estrecha colaboración con las autoridades locales mientras llevan a cabo sus esfuerzos de búsqueda, y compartimos información con las familias como podemos”, dijo el portavoz.

La ONU estima que el 60% de Port-au-Prince está controlado por pandillas y el grupo criminal que secuestró a los Toussaint ahora exigió $200,000 dólares a cada uno como rescate.

Se estima que en la primera quincena de marco se reportaron al menos 101 secuestros, además de 208 personas muertas en enfrentamientos entre pandillas durante ese período en Haití, un país que ha visto un fuerte aumento de la violencia y caos político tras el asesinato del presidente Jovenel Moise en 2021.

Seguir leyendo:
• Policía de Sudáfrica busca al “Violador de Facebook”, se hizo pasar por muerto para huir de prisión
• Hombre de Los Ángeles es acusado de agredir sexualmente a niña de 9 años en biblioteca del Condado de Orange
• Video: 2,000 pandilleros salvadoreños son trasladados a megacárcel de máxima seguridad

En esta nota

Haití
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain