Video: 2,000 pandilleros salvadoreños son trasladados a megacárcel de máxima seguridad

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, compartió en su red social Twitter un video con la llegada de nuevos presos a una de las cárceles de máxima seguridad del país; la prisión más criticada del mundo ya alberga 4,000 pandilleros

MS-13 en El Salvador

Pandilleros de Mara Salvatrucha y Barrio 18 permanecen juntos en formación en el de penal máxima seguridad en (El Salvador).  Crédito: Rodrigo Sura | EFE

Cuando Nayib Bukele asumió el cargo de presidente de El Salvador, San Salvador, dejó en claro que acabaría con los pandilleros y desde entonces ha puesto mano dura sobre todos aquellos que delinquen; a través de su red social Twitter el mandatario comparte continuamente lo que su gobierno ha hecho para erradicar la delincuencia.

La noche del miércoles, Bukele compartió con los salvadoreños que 2,000 nuevos pandilleros ingresaron a una de las cárceles más seguras de América Latina, así como una de las más criticadas por las condiciones en las que viven los delincuentes. Incluso, organismos nacionales e internacionales sobre los derechos humanos aseguran que los presos son víctimas de torturas, pero el gobierno de El Salvados prefiere no enfocar sus esfuerzos en hablar al respecto.

“Este día, en un nuevo operativo, trasladamos al segundo grupo de 2,000 pandilleros al centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT)”, escribió el presidente.

Además, agregó que con este traslado ya serían 4,000 los pandilleros que “habitan la cárcel más criticada del mundo”.

En el video se puede ver a los reclusos enfundados en un pantalón corto blanco, sin camisa, ni zapatos, con la cabeza rapada y las manos esposadas.

Desde que el gobierno anunció el régimen de excepción, que incluye la detención sin justificación y la rebaja de 16 a 12 años de edad para imputar delitos penales en caso de niños vinculados a las pandillas, ya van más de 60,000 detenidos.

Pese a las demandas que ha habido de parte de algunas organizaciones de derechos humanos del país, casi el 70 % de los salvadoreños apoyan una reelección de Nayib Bukele, pese a que la Constitución de dicho parís no permite que un jefe de Estado alargue su mandato.

De acuerdo con una encuesta de la Unidad de Investigación de La Prensa Gráfica (LPG Datos) el 68,3 % de los salvadoreños tiene una opinión positiva o apoya la reelección de Bukele, el 13,1 % tiene una opinión negativa o no lo apoya.

Te puede interesar:
Nayib Bukele inaugura cárcel para unos 40,000 pandilleros en El Salvador
Nayib Bukele asegura que en la lucha contra las pandillas en El Salvador el “control territorial ya es totalmente del Estado”
El Salvador: las personas que han caído en el implacable operativo contra las maras

En esta nota

El Salvador Nayib Bukele pandillas en El Salvador
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain