Oscar Pistorius podría salir de la cárcel 10 años después de asesinar a su novia; este viernes se decidirá su futuro en una audiencia

Esta misma semana el exatleta sudafricano podría obtener la libertad condicional en una audiencia que se celebrará el 31 de marzo

Oscar Pistorius compitiendo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Oscar Pistorius compitiendo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Crédito: AFP / Getty Images

Oscar Pistorius, el exatleta de 36 años que en el 2013 mató a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, argumentando que la confundió con un ladrón, podría salir de la cárcel bajo libertad condicional esta misma semana.

El sudafricano acudirá a una audiencia este viernes 31 de marzo, allí la junta decidirá si le otorgan la libertad condicional que ha estado solicitando por medio de sus abogados desde el 2021, tras cumplir la mitad de su condena y obtener el derecho a pedirlo, ya que así lo marca la ley en Sudáfrica, donde se encuentra recluido.

Es importante mencionar que el veredicto podría conocerse durante la audiencia o después de ésta, incluso un día más tarde, el sábado, en este caso. También que además de una negativa hay tres posibles panoramas para el exatleta, ya que podría ser puesto en libertad condicional completa o en libertad condicional diurna, donde se le permitiría vivir y trabajar en la comunidad durante el día, pero tendría que regresar a prisión por la noche; también podría ser colocado bajo supervisión correccional, lo que significa que sería puesto en libertad, pero tendría que pasar parte de su tiempo semanal en un centro correccional.

Oscar Pistorius se encuentra en la cárcel desde el 2014, cumpliendo una condena de 13 años y cinco meses de prisión por homicidio involuntario.

¿Quién es Oscar Pistorius en el deporte?

El deportista sudafricano fue un atleta paralímpico destacado, ganando múltiples medallas de oro y batiendo récords mundiales en los Juegos Paralímpicos; pero pasó a la historia cuando se convirtió en el primer amputado en competir unos Juegos Olímpicos contra atletas sin discapacidades en Londres 2012.

Sigue leyendo:

En esta nota

Atletismo Oscar Pistorius
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain