10 ciudades en EE.UU. preferidas por la Generación Z para mudarse
Desde la primavera de 2022, varias de las grandes ciudades en Estados Unidos comenzaron a recuperar sus poblaciones, luego del éxodo de residentes que experimentaron durante los meses más duros de la pandemia; sin embargo, para los miembros de la Generación Z, los grandes centros urbanos siempre fueron una opción
Las grandes ciudades han comenzado a recuperar sus poblaciones, que emprendieron el éxodo durante los peores días de la pandemia; sin embargo, datos de la Oficina del Censo de Estados Unidos muestran que la Generación Z mostró un comportamiento notoriamente distinto.
De acuerdo con los datos del Censo publicados esta semana, los habitantes más jóvenes en los Estados Unidos en realidad siempre prefirieron los grandes centros urbanos, ya sea porque se mudaron allí durante la pandemia o porque nunca se fueron.
Los patrones de migración desde 2021 muestran que las cinco grandes ciudades en Estados Unidos: Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Houston y Filadelfia, mostraron un incremento notorio de población identificada como Generación Z.
Por el contrario, en estas ciudades se experimentó una mudanza notoria de millennials, miembros de la Generación X y de los llamados baby boomers, según los datos de la Encuesta de la Comunidad Estadounidense de 2021.
Sin embargo, las grandes ciudades en Estados Unidos no son las únicas que siguieron recibiendo a miembros de la Generación Z.
10 ciudades a las que más se mudaron los miembros de la Generación Z en EE.UU.
– 10.- Tampa, Florida: 5,496 mudanzas netas
– 9.- Madison, Wisconsin: 5,889 mudanzas netas
– 8.- Filadelfia, Pensilvania: 6,249 mudanzas netas
– 7.- Syracuse, Nueva York: 6,549 mudanzas netas
– 6.- Nashville, Tennessee: 6,767 mudanzas netas
– 5.- Austin, Texas: 6,760 mudanzas netas
– 4.- Atlanta, Georgia: 7,756 mudanzas netas
– 3.- Boston, Massachusetts: 10,271 mudanzas netas
– 2.- Columbia, Carolina del Sur: 11,640 mudanzas netas
– 1.- Washington, DC: 12,912 mudanzas netas
Ciudades siguen perdiendo población en EE.UU.
Pero no todos los centros urbanos en el país pueden asegurar que están en una ola de recuperación de población, pues según los datos del Censo, todavía se encuentran en un ritmo de descenso de población.
El condado de Los Ángeles es uno de estos, pues no solo ha sido una de las ciudades en todo EE.UU. que más perdieron población durante la pandemia, sino que persiste en un déficit poblacional.
De acuerdo con los datos del Censo, del condado de Los Ángeles se han ido 90,704 residentes en el último año.
Otro es el condado de Cook, en donde se ubica la ciudad de Chicago, en donde el déficit medido por el Censo es de 68,000 residentes menos.
La Oficina del Censo también acotó que en el último año, los condados más pequeños, con menos de 30,000 habitantes, que recibieron una ola importante de población entre 2020 y 2021, ahora se encuentran en una tendencia de pérdida de población a un gran ritmo.
También te puede interesar:
– Las 10 principales ciudades de EE.UU. donde el salario de $100,000 dólares ya no es suficiente
– Precio de la vivienda en EE.UU.: 10 estados en los que más subieron los costos en febrero
– 10 ciudades en EE.UU. con la mayor cantidad de personas que alquilan una vivienda