44% de los solteros dudan de que alguna vez conocerán el verdadero amor 

Los usuarios de apps y sitios de citas denuncian varios malos comportamientos e las plataformas como que dejen plantad o que te manden desnudos que no solicitas

Apps de citas

Las apps de citas se han convertido en una forma fácil y popular de conseguir citas. / Foto: Getty Images  Crédito: Sean Gallup | Getty Images

Aunque pareciera que el internet y las apps de citas pueden hacer más fácil la búsqueda del amor, lo cierto es que muchos de sus usuarios dudan de si alguna vez hallaran a la persona indicada.

Una encuesta realizada a 4,000 solteros británicos, que tienen citas activas, revela que los problemas y dificultades inherentes a las citas ha llevado al 44% a dudar de si alguna vez conocerá a esa persona especial, mientras que el 35% afirma que su confianza se ve afectada negativamente.

La investigación, que fue encargada por la aplicación de citas Plenty of Fish, deja ver que muchos de los que participan en citas se enfrentan a malos comportamientos de sus potenciales parejas durante sus encuentros.Por ejemplo, el 28% está cansado de experiencias negativas a la hora de buscar el amor, mientras que el 33% se irrita con facilidad.

Que te dejen plantado sin darte explicaciones (43%), que te dejen plantado en una cita (40%) y recibir fotos de desnudos no solicitadas (40%) son algunos de los principales disgustos de los encuestados.

Recibir fotos de desnudos no solicitadas es un problema frecuente, ya que casi la mitad de los solteros (48%) han recibido previamente fotos no solicitadas de una pareja o cita que les han hecho sentir incómodos y disgustados (45%).

El usuario medio de una aplicación ha recibido una media de cinco fotos de desnudos en su historial de citas, y esto les ocurre más a las mujeres (55%) que a los hombres (38%).

Así navegan buscando el amor

El 46% de los usuarios confía siempre en sus instintos y termina inmediatamente la conversación si tiene alguna duda sobre su pareja. Es más, el 19% compartirá los detalles de una cita potencial con amigos y familiares por adelantado, según el estudio, realizado a través de OnePoll.

Pero al 69% le gustaría que las aplicaciones de citas siguieran fomentando comportamientos positivos, y el 72% de las mujeres comparte esta opinión.

En cuanto a cómo actúan los encuestados en las aplicaciones de citas, el 44 por ciento se representará a sí mismo de forma verdadera y auténtica, mientras que el 38 por ciento se asegurará de que su perfil sea lo más preciso posible.

Sigue leyendo:
Apps de citas se convierten en un mercado popular y millonario
Enamorado descubre que su novia en línea de un año era la mujer de su mejor amigo
App de citas crea una versiones de ti basada en inteligencia artificial para encontrar el amor

En esta nota

Apps de citas citas en línea
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain