Árbitro le lanzó un rodillazo a Lucas Romero del Club León en choque contra el América; vaticinan que se acabó su carrera
El choque entre las Águilas del América contra Club León terminó entre varias polémicas, pero de la que se hablará por varias semanas es la protagonizada por el juez del compromiso, Fernando Hernández
Lo que aparentaba a ser un duelo tranquilo aunque reñido, se tiñó de polémica. El encuentro entre las Águilas del América vs. Club León concluyó con notas al margen del resultado, el principal de ellos es el rodillazo que le propinó el árbitro del compromiso, Fernando Hernández, a un jugador de los visitantes.
Cuando corría el minuto 64 del segundo tiempo, se formó una gresca entre jugadores en contra del juez del compromiso. El motivo fue el gol de Diego Valdés, que a juicio de los jugadores de ‘La Fiera’ fue una clara mano, por lo que enfrentaron a Hernández, quien en primera instancia le sacó la tarjeta amarilla a Lucas Romero y posteriormente, ante el reclamo desairado de éste, le dio un rodillazo en la zona baja.
El momento fue captado por las cámaras de televisión y los camarógrafos, por lo que el árbitro quedó retratado por rebajarse a la subjetividad de una situación dentro del campo de juego.
Los narradores de TUDN en México opinaron sobre el momento y emitieron duras críticas contra Fernando Hernández, con Lucas Romero tendido en el césped quejándose del golpe bajo: “No puede volver a pitar en el que resta del torneo”, expresó Andrés Vaca.
Otro que criticó duramente al colegiado mexicano fue un ex silbante con amplia experiencia como lo es Felipe Ramos Rizo: “Rodillazo del árbitro al jugador de León, esto le puede costar la carrera a Fernando Hernández”, dijo a través de Twitter.
El incidente tan solo marcó un punto de inflexión en el choque, ya que en adelante todo se salió de control e incluso un conato de irse a los puños entre ambos entrenadores se dio. Nicolás Larcamón, técnico de Club León, terminó con la manga rota debido a cómo lo increpó Fernando ‘Tano’ Ortiz, estratega azulcrema.
Ya con el partido terminado, Lucas Romero habló a los medios de comunicación y demostró altura ante la discola situación vivida durante el choque: “No pido nada, simplemente que ellos nos respeten como nosotros los respetamos dentro de la cancha porque son la autoridad”.
Sigue leyendo: