Exjugador de Tigres de la UANL, Walter Gaitán, se salvó de la cárcel mientras avanza investigación por violencia familiar
El exjugador argentino deberá abandonar el domicilio donde vivía con su pareja y cumplir con todas las medidas cautelares mientras transcurre el lapso de un mes dictado por la justicia para continuar con las investigaciones
Luego de haber sido detenido por supuestamente cometer un delito de violencia familiar contra su pareja, el exjugador de Tigres de la UANL, Walter Gaitán, enfrentará su proceso judicial en libertad y con medidas cautelares.
La noticia se conoció gracias a un comunicado publicado por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León. “El Juez estima suficientes y concretos los motivos expresados por el A.M.P.I. (Agente del Ministerio Público Investigador) para dictar en contra del imputado auto de vinculación a proceso por el delito solicitado”, inicia la misiva.
“Se imponen medidas cautelares de firma periódica, someterse a vigilancia, no acudir al domicilio de la víctima, no hablarle o acercarse a la víctima y separación de domicilio”, estableció el organismo.
El pasado miércoles el exfutbolista fue detenido en una propiedad ubicada en la colonia Contry La Silla en Guadalupe, en Nuevo León, por presuntamente haber agredido física y verbalmente a su pareja mientras estaba bajo los efectos del alcohol, según informó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Municipio de Guadalupe.
Al parecer y según la denuncia de su pareja, Gaitán habría ahorcado a Patricia de 55 años, quien posteriormente se comunicó con las autoridades. Una vez en el lugar los efectivos de seguridad, la actitud del exfutbolista se tornó violenta y hubo daños a los muebles de domicilio. Todas estas acciones quedaron bajo registro audiovisual.
En la última audiencia que se desarrolló el pasado sábado, el juez de la causa dio el plazo de un mes para seguir adelantando las investigaciones. Mientras tanto, Gaitán estará en libertad y con medidas cautelares. También deberá abandonar el domicilio en el que vivía con su pareja a la que no podrá hablarle ni visitarla.
Argentino, pero con pasaporte mexicano, Walter logró hacerse un nombre y ser un histórico de Tigres de la UANL tras más de seis temporadas de servicio. ‘El Mago’ llegó al conjunto regiomontano tras jugar en el Villarreal de España y un breve paso por Boca Juniors. Con los universitarios estuvo hasta el 2008.
Sigue leyendo:
· Walter Gaitán, exjugador de Tigres de la UANL, detenido en México por agresión familiar
· Exfutbolista de Tigres UANL inmerso en una fuerte polémica tras divulgación de video donde supuestamente pide drogas
· Leyenda de Tigres, “Divino” Gaitán ahora es “utilero” en Tercera División
**