Twitter quita la marca de verificación de la cuenta principal del New York Times
Twitter eliminó la marca de verificación de la cuenta principal de The New York Times, una de las organizaciones de noticias más atacadas del CEO Elon Musk; se espera que en próximos días otros medios corran la misma suerte
Twitter retiró su marca de verificación de la cuenta principal del diario The New York Times (NYT), dos días después de que el periódico neoyorquino anunció que se negaba a pagar el nuevo servicio de verificación ofrecido por la compañía de Elon Musk, bautizado como Twitter Blue.
Esta eliminación se produce cuando muchos de los usuarios de alto perfil de Twitter se preparan para la pérdida de las marcas de check azules que ayudaron a verificar su identidad y distinguirlos de los impostores en la plataforma de redes sociales.
Musk, propietario de Twitter, fijó como fecha límite el sábado para que los usuarios verificados compren una suscripción premium de Twitter o pierdan los controles en sus perfiles. The Times dijo en una historia el jueves que no pagaría a Twitter por la verificación de sus cuentas institucionales.
Sin embargo, esta eliminación parece respuesta directa de Musk al rotativo, que hace dos días anticipó de forma irónica un “apocalipsis” en Twitter debido a los cambios en este sistema, e insistió en que no estaba dispuesto a pagar por sus cuentas institucionales.
El Times, que con 55 millones de seguidores está entre las 25 cuentas más seguidas de esa red social, también comunicó a sus periodistas que no les reembolsará la suscripción a Twitter Blue, que provee la famosa marca azul junto al nombre de usuario, “excepto en casos inusuales en los que fuera necesario para trabajar”, agrega.
Así mismo, Musk lazó comentarios contra el NYT en Twitter tachándolo de “propagandista”.
“La verdadera tragedia de @NYTimes es que su propaganda ni siquiera es interesante… Tendrían muchos más seguidores reales si solo publicaran sus artículos más importantes”, escribió el controvertido empresario en un mensaje.
Según el periódico The Washington Post, que también anunció su negativa a pagar por la marca de verificación, Musk escribió en un tuit que posteriormente borró que daría a las cuentas verificadas “unas semanas de gracia, a menos que digan que no van a pagar ahora, en cuyo caso lo eliminaremos”.
El Post mantenía el domingo la verificación de color dorado, reservada a “organizaciones oficiales”.
El jugador de baloncesto LeBron James, que tiene 52 millones de seguidores y que el viernes comentó que no pagaría por su verificación, seguía manteniendo hoy la marca azul de Twitter.
La Casa Blanca también dejará de inscribirse en cuentas premium, según un memorando enviado al personal. Si bien Twitter ha otorgado una marca gris gratuita para el presidente Joe Biden y los miembros de su gabinete, el personal de nivel inferior no obtendrá los beneficios de Twitter Blue a menos que paguen por ellos mismos.
Sigue leyendo:
• Twitter obligará a que sus usuarios se suscriban a Twitter Blue para poder votar en encuestas: a partir de cuándo aplicará este cambio
• Elon Musk anuncia que restablecerá las cuentas suspendidas en Twitter de varios periodistas
• Twitter: la farmacéutica que se derrumbó en bolsa tras ser víctima del caos en la red social