Menor de edad que sobrevivió al incendio del globo aerostático en Teotihuacán puede sufrir secuelas de por vida
A la menor de edad que sobrevivió al incendio del globo aerostático en Teotihuacán se desprendió el hombro derecho en el accidente, por lo que podría tener problemas de movilidad en esa parte del cuerpo en el futuro
Regina, la menor de 13 años que sobrevivió al accidente ocurrido el pasado domingo en un globo aerostático en Teotihuacán, Estado de México, sufrió lesiones graves que podrían afectar su movilidad de por vida.
Mónica Sarmiento, la tía de Regina, contó que hombro derecho de la menor se desprendió en el accidente, por lo que podría tener problemas de movilidad en esa parte del cuerpo en el futuro.
“Se le desprendió todo el hombro derecho, está en cirugía y requiere de tratamiento después, es lo que nos están comentando, porque es un área demasiado delicada. Como se le desprendió todo el hombro, pues no va a tener toda la movilidad”, dijo Sarmiento según el portal Infobae.
La menor se encuentra ingresada en el Hospital para el Niño, en el municipio de Toluca, donde especialistas están atendiendo todas sus heridas.
La joven también ha sufrido quemaduras de primer y segundo grado en las piernas y la espalda, así como una fractura en el húmero derecho.
El accidente del globo aerostático ocurrió el pasado sábado en Teotihuacán, cuando el vehículo se desplomó durante un vuelo turístico tras incendiarse en el aire.
Dos personas identificadas como Viridiana, de 39 años, y José, de 50 años, fallecieron en el accidente, mientras que otras cuatro personas resultaron heridas.
Autoridades de protección civil y de rescate que llegaron al lugar señalaron que, al parecer, el accidente fue provocado por el mal manejo de los tanques, “que fue lo que provocó el incendio cuando el globo se encontraba elevándose”.
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Secretaría de Cultura del Gobierno de México lamentaron el accidente y expresaron su compromiso de colaborar con las autoridades para esclarecer los hechos.
“El crecimiento de este servicio viene sin control y con descuido, poniendo en riesgo la vida de turistas y prestadores del servicio”, señaló el INAH en el comunicado.
El INAH también hizo un llamado a la conservación del patrimonio cultural de la humanidad que representa la Zona Arqueológica de Teotihuacán, lugar donde se registró el accidente.
Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que se incendia la canastilla mientras el globo apenas comenzaba a elevarse. Además, se escucha a varias personas gritando, una de ellas dice “¡Ayúdenme!” en repetidas ocasiones.
El globo siguió elevándose por varios minutos hasta que se desinfló y se precipitó a tierra.
Sigue leyendo:
– Accidente en globo aerostático en Wisconsin deja 3 hospitalizados.
– Turistas graban su propio accidente en globo aerostático en California y viven para contarlo.