Gobierno de Italia busca multar hasta con $108,000 dólares a quien hable inglés

El objetivo de la legislación promovida por el partido de derecha Hermanos de Italia, dirigido por la Primera Ministra italiana, Giorgia Meloni es "defender y promover la lengua italiana" y proteger la identidad nacional

Según el proyecto de ley, el uso de palabras inglesas "degrada y mortifica" la lengua italiana, y es aún peor ahora que el Reino Unido ya no forma parte de la Unión Europea. / Foto: Getty Images

Según el proyecto de ley, el uso de palabras inglesas "degrada y mortifica" la lengua italiana, y es aún peor ahora que el Reino Unido ya no forma parte de la Unión Europea. / Foto: Getty Images Crédito: Chung Sung-Jun | Getty Images

Un grupo político en Italia busca multar con miles de euros a las personas que hablen en idioma inglés y use extranjerismos distintos al italiano en las comunicaciones oficiales.

El partido de derecha Hermanos de Italia, dirigido por la Primera Ministra italiana, Giorgia Meloni, ha impulsado una propuesta de nueva legislación que castigará con multas de entre 5,000 y 100,000 euros (entre $5,4478 y $108,885 dólares) el uso del inglés y otros extranjerismos en las comunicaciones oficiales.

De acuerdo con ese grupo político encabezado por Meloni, citado por el medio italiano TheLocal.it, el objetivo de la legislación es “defender y promover la lengua italiana” y proteger la identidad nacional.

Según el proyecto de ley, el uso de palabras inglesas “degrada y mortifica” la lengua italiana. La legislación propuesta aún debe someterse a debate parlamentario.

La nueva propuesta legislativa de Hermanos de Italia pretende prohibir prácticamente las palabras inglesas en la administración pública, las escuelas y las universidades. Según la nueva ley, “cualquier clase [universitaria] que no esté específicamente dirigida a la enseñanza de una lengua extranjera deberá impartirse en italiano”.

Cualquiera que ocupe un cargo en la administración pública debe tener “conocimiento y dominio escrito y oral de la lengua italiana”, agrega la propuesta de ley.

Ejemplo de lo que no se debe hacer, según la propuesta

La propuesta que ha sido enormemente criticada fue presentada por Fabio Rampelli, miembro de la Cámara Baja italiana. En un tuit colgado en su perfil de Twitter, el diputado pone un ejemplo de la llamada “anglomanía” que hará que políticos y burócratas italianos sean multados si se aprueba la ley.

“En la Cámara Baja hablamos italiano”, escribe Rampelli. “Continuamos nuestra batalla por el uso de nuestra lengua en lugar del inglés. No entendemos por qué llamamos ‘dispensador’ al dispensador automático de desinfectante de manos”.

En lugar de utilizar la palabra “dispenser” en inglés, el gobierno de Meloni quiere que los funcionarios utilicen la expresión italiana, mucho más farragosa: “dispensatore di liquido igienizzante per le mani”.

Seguir leyendo:
Silvio Berlusconi, exprimer ministro de Italia, es hospitalizado en cuidados intensivos por problemas cardíacos
Avistan un extraño fenómeno luminoso con la forma de un anillo rojo en el cielo de Italia
VIDEO: turista se tira un clavado al canal de Venecia desde un edificio de tres pisos, ya lo busca la policía

En esta nota

inglés Italia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain