Presidente de Uganda pide a África que “salve” al mundo de la homosexualidad
El país africano aprobó un proyecto de ley que impone la pena de muerte por "homosexualidad agravada" y cadena perpetua por "reclutamiento, promoción y financiación" de "actividades" homosexuales
En un nuevo acto de intolerancia hacia la comunidad LGBTQ+ internacional, el presidente de Uganda llamó al continente africano a “salvar” al mundo de la homosexualidad.
De acuerdo con The Guardian, el presidente ugandés, Yoweri Museveni, ha pedido a los líderes africanos que rechacen “la promoción de la homosexualidad”. Para lograr lo anterior, Museveni sugirió que promulgará un polémico proyecto de ley contra la comunidad LGBTQ+, aprobado por el Parlamento el mes pasado.
Recientemente, Museveni declaró que la homosexualidad era “una gran amenaza y un peligro para la procreación de la raza humana [sic]”.
Y añadió: “África debería tomar la iniciativa para salvar al mundo de esta degeneración y decadencia, que es realmente muy peligrosa para la humanidad. Si las personas de sexos opuestos [sic] dejan de apreciarse mutuamente, ¿cómo se propagará la raza humana?”.
El proyecto de ley, al que hizo referencia impone la pena de muerte por “homosexualidad agravada” y cadena perpetua por “reclutamiento, promoción y financiación” de “actividades” homosexuales.
Museveni elogió a los diputados ugandeses por aprobar el proyecto de ley antigay y prometió “no permitir nunca la promoción y publicidad de la homosexualidad en Uganda, subrayando que nunca será tolerada”.
Como era de esperarse, el proyecto de ley ha sido muy criticado internacionalmente, y el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos ha instado al Presidente a no firmarlo.
Conferencia contra la homosexualidad
Sus comentarios siguieron a una conferencia interparlamentaria de dos días celebrada en la State House de Entebbe sobre “valores familiares y soberanía”, a la que asistieron diputados y delegados de 22 países africanos, entre ellos Zambia, Kenia y Sierra Leona.
El acto fue promovido por el Parlamento ugandés, la Asociación Africana de Abogados y la Fundación para el Patrimonio Cultural Africano, con sede en Nigeria. Los delegados también podían asistir a la conferencia por Internet.
Seguir leyendo:
• “Los homosexuales no tienen espacio aquí”: el Parlamento de Uganda aprueba una dura ley que castiga con cárcel el identificarse como gay
• Parlamento ruso aprueba una ley que prohíbe la “propaganda LGBT” ahora entre los adultos
• Jóvenes gay son dos veces más propensos a tener problemas de sueño que los heterosexuales: estudio