Exprimer ministro de Italia Silvio Berlusconi se encuentra “estable” tras ser ingresado en el hospital, pero padecería leucemia
El ex primer ministro italiano había sido internado en la unidad de cuidados intensivos con problemas respiratorios. Según afirmaron los médicos, esta infección pulmonar habría sido causada por una leucemia crónica.
El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, de 86 años, internado en la unidad de cuidados intensivos de el hospital San Raffaele de Milán, se encontraba estable el jueves (06.04.2023). Según explicaron los médicos, la causa había sido una infección pulmonar.
“El presidente Silvio Berlusconi se encuentra actualmente hospitalizado en cuidados intensivos para el tratamiento de una infección pulmonar. La infección se encuadra una condición hematológica crónica de la que es portador desde hace algún tiempo”, indicó un boletín informativo firmado por Alberto Zangrillo, su médico habitual, y el doctor Fabio Ciceri.
Se trata de la primera comunicación oficial sobre el estado de salud del político y empresario, quien fue ingresado el miércoles por la mañana, tras lo que la prensa italiana filtró, citando a fuentes cercanas, que también había comenzado un tratamiento de quimioterapia debido a la leucemia que padece.
Apodado el “inmortal” por su longevidad política, su urgente hospitalización la víspera suscitó mucha preocupación debido a su peso en la política, la economía y la sociedad italiana. “Espero que tenga la fuerza de resistir este último golpe que tiene un nombre siniestro, leucemia”, adelantó el viceministro de Cultura, Vittorio Sgarbi, amigo de vieja data de Silvio Berlusconi.
Con esas palabras alimentaba la noticia divulgada pocas horas antes por el Il Corriere della Sera, el mayor diario del país y considerado entre los mejores informados.
El magnate de los medios, elegido senador en los últimos comicios, tiene una salud frágil y en los últimos años ha tenido que entrar y salir varias veces del hospital. El miércoles fue ingresado de urgencia en la unidad de cardiología del Hospital San Raffaele con problemas respiratorios y bajos niveles de oxígeno en la sangre.
Según la agencia de noticias Ansa, que cita fuentes de su entorno, el anciano líder italiano, famoso también por su vida disipada y sus líos judiciales, fue sometido el miércoles a un tratamiento de quimioterapia contra la leucemia.
Berlusconi, que entró en política en 1994, fue primer ministro durante nueve años en total entre ese año y 2011, y dominó la política de su país durante dos décadas, a pesar de los escándalos sexuales y los juicios que empañaron su imagen.
Sigue leyendo:
• Fiscalía de Italia pide seis años de cárcel para Berlusconi por caso de soborno
• Le ofrece un “autobús de prostitutas” a sus jugadores si consiguen ganarle a un grande de Italia: Silvio Berlusconi de nuevo en la polémica
• Silvio Berlusconi: exdueño del Milan está delicado por coronavirus