Ejecutan a rapero mexicano durante una firma de autógrafos en Guanajuato
Mauricio Hernández Hernández, mejor conocido como Rielz Dos Achez, tenía 12 años de carrera musical en la que sumaba 250 canciones
Guanajuato es uno de los estados más violentos e inseguros de México, en donde la muerte siempre está acechando en cualquier rincón de la entidad. Esta vez llegó al municipio de Valle de Santiago, convirtiendo un día alegre en una tragedia, en la cual el rapero Rielz Dos Achez fue asesinado a balazos durante una firma de autógrafos.
Mauricio Hernández Hernández, nombre del artista ejecutado, también era productor e impulsaba la cultura urbana del lugar. Además trabajaba como fotógrafo en la presidencia municipal de Valle de Santiago. Pero su voz fue callada de manera brutal.
Aquel fatídico día, el rapero realizó un video en Facebook invitando a las personas a la barbería de su hermano, donde se presentaría otro intérprete de música urbana, Richard Ahumada, quien daría autógrafos a sus seguidores. También anunció que venían buenas cosas musicales para aquellos a quienes les gusta el rap.
Pero el evento fue brutalmente interrumpido, pues varios hombres armados que llevaban armas de grueso calibre llegaron al sitio y sin mediar palabra dispararon contra Rielz Dos Achez en varias ocasiones, dejándolo gravemente herido. Tras cometer el crimen, los sicarios huyeron en distintos rumbos. Se desconoce si arribaron a la barbería en autos, motos o a pie.
Tras el ataque armado, paramédicos llegaron al lugar brindando los primeros auxilios al rapero, quien fue llevado a un hospital en una ambulancia. A la clínica ingresó en estado grave, pero momentos después los médicos informaron sobre su muerte, pues pese a los esfuerzos no lograron salvarle la vida.
Posteriormente, el área de comunicación social de la Presidencia de Valle de Santiago confirmó el fallecimiento de su colaborador. Las investigaciones del caso quedaron a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato.
¿Quién era Rielz Dos Achez?
Rielz Dos Achez, cuyo nombre era Mauricio Hernández Hernández, tenía 12 años de carrera musical, en la que sumaba 250 canciones.
Tuvo colaboraciones importantes con artistas de la talla de Santa Fe Klan y Remik González. Pero los escándalos estuvieron también presentes, pues en la pasada marcha por el Día Internacional de la Mujer fue señalado de ser un acosador. Él mismo publicó el cartel en sus redes sociales y desestimó la acusación.
Sigue leyendo:
– Marco Flores, vocalista de la Banda Jerez, cerró su hotel en Zacatecas ante amenazas del CJNG.
– Grupo musical canceló su show en Tijuana tras amenazas del Cártel Jalisco Nueva Generación.