El fiscal jefe de Alvin Bragg se jacta de apoyar sentencias suaves para criminales violentos

La jefa del equipo ejecutivo del fiscal Alvin Bragg, Meg Reiss, es señalada por tener un enfoque de justicia restaurativa para ayudar a un presunto acusado a evitar la cárcel

Alvin Bragg

Alvin Bragg es señalado por la mano suave de su jefa del equipo ejecutivo.  Crédito: Kena Betancur | Getty Images

El fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, que llevó a juicio a Donald Trump por 34 delitos graves relacionados con fraude electoral, así como por el pago “secreto” de $130,000 dólares a la modelo porno Stormy Daniels para mantenerla callada sobre su affaire en 2016 está siendo severamente juzgado porque mientras él asegura que nadie está por encima de la ley la jefa de su equipo ejecutivo, Meg Reiss, apoya sentencias suaves para criminales violentos.

Daily Mail reportó que los críticos aseguran que el caso de Trump no tiene mérito y han acusado a Bragg de perseguir al exmandatario y no mantener a los ciudadanos de Nueva York seguros al imponer a los criminales sentencias blandas o condiciones de libertad bajo fianza.

Bragg nombró a Reiss como jefa de su equipo ejecutivo en enero de 2020 y en aquel momento dijo que esperaba avanzar en “reformas innovadoras en el sistema legal penal”; también habló de la justicia restaurativa donde un delincuente se encuentra con su víctima como parte del proceso de castigo de rehabilitación.

Meses antes de ocupar el cargo, Reiss dijo sobre un caso de homicidio involuntario en curso que le parecía “apropiado para la práctica restaurativa en lugar de una sentencia carcelaria”.

“El único sobreviviente de la familia de la víctima fue su hija, que en realidad nunca había conocido a su padre y debido a que están pasando por una práctica restaurativa en este momento, es la primera vez que realmente conoce a su padre a través de la persona quien ha sido acusado de su muerte”, dijo sobre el caso.

Y agregó “creo que es un proceso tan complejo para ambas personas, pero creo que todos salen de él de una manera ciertamente nueva”.

Años atrás, según el medio antes citado, Reiss mencionó que una persona que actúa de manera violenta no necesariamente es violento, por lo que las etiquetas no son convenientes.

“La gente ha cometido delitos violentos, pero eso no significa que esa persona sea permanentemente violenta. Creo que todo esto es parte del lenguaje que debemos considerar que usamos en el sistema”, dijo Reiss en 2017 según Daily Mail.

Fox News reportó que Reiss aseguró en 2021 durante un evento del Instituto de la Paz en mayo de 2021 “sabemos que el encarcelamiento en realidad no resuelve ningún problema”.

También indicó que Reiss cree que los delincuentes no son “tipos malos” y criticó a los jurados por creer que los agentes de policía enfrentan mala conducta, y esas acusaciones merecen el “beneficio de la duda”.

Sigue leyendo:
¿Cuáles son los otros problemas legales que enfrenta Trump?
• Donald Trump se fue de fiesta con Melania tras acusación del gran jurado de Nueva York
Bragg tras acusación de falsificación de documentos de Trump” “Nadie está por encima de la ley”

En esta nota

Alvin Bragg Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain