El mexicoamericano Jaime Jáquez Jr. se declara elegible para el Draft de la NBA en 2023

El alero renunció al año adicional de elegibilidad que tenía gracias a la pandemia de la covid-19 y este jueves publicó un comunicado con la decisión

Jaime Jaquez Jr. en el T-Mobile Arena el 23 de marzo de 2023.

Jaime Jaquez Jr. en el T-Mobile Arena el 23 de marzo de 2023.  Crédito: Carmen Mandato | Getty Images

El jugador de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) Jaime Jaquez Jr., anunció este jueves en horas de la tarde que se declara como jugador elegible para el Draft de la NBA del 2023. El mexamericano decidió renunciar a un año adicional de elegibilidad disponible debido a la pandemia de la covid-19.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el jugador de UCLA Bruins informó sobre el nuevo status qué adoptará.

“He cumplido mi sueño de jugar baloncesto y graduarme de UCLA (…) a todos los fanáticos de UCLA, muchas gracias por permitirme ser parte de su vida durante cuatro años. Por favor, te di todo lo que tenía. Mis cuatro años en UCLA han sido increíbles y siempre estaré orgulloso de ser un Bruin. Pero también estoy entusiasmado con mi futuro, mis sueños en la NBA y mi continuo crecimiento en el baloncesto”, reza la misiva.

En el epílogo del escrito, Jáquez puso en conocimiento de manera oficial su decisión. “Me gustaría anunciar que me declaro para el Draft de la NBA de 2023”.

Tras el anuncio, UCLA Athletics no emitió comentario oficial alguno más allá de un comentario en el tuit del jugador, al que respondió con un par de corazones con los colores de la institución. Recientemente, Jáquez Jr. fue nombrado Jugador del Año de la Pac-12, convirtiéndose en el segundo mexicano en lograrlo tras Jorge Gutiérrez en 2012.

El alero de 22 años promedió 17.8 puntos y 8.2 rebotes en 37 juegos; culminó octavo en la lista de anotadores de todos los tiempos de UCLA con 1802 puntos y 11º en rebotes de carrera con 842. También ocupó la octava posición en cuanto a robos de carrera con 178 y fue noveno en partidos disputados de todos los tiempos con 134.

Sigue leyendo:
· La sobresaliente carrera del basquetbolista mexicoamericano Jaime Jáquez Jr. en UCLA llega a su final con derrota de infarto
· Entrenador de la selección de México de baloncesto afirmó que no se reunirá con Juan Toscano Anderson para el Mundial FIBA 2023
· Juan Toscano-Anderson revela que no volverá a la selección de baloncesto de México

**

En esta nota

NBA Draft

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain