Hallan el cadáver de un turista estadounidense secuestrado en México hace dos meses
Wilmer Trivett, de 80 años, frecuentaba mucho la localidad de Todos Santos, en Baja California Sur, pero su último viaje terminó en tragedia
En medio de la tensión que existe en México por los secuestros y desapariciones de ciudadanos estadounidenses, algunos de ellos hallados sin vida como ocurrió en Matamoros, Tamaulipas, un nuevo caso salió a la luz.
Se trata de Wilmer Trivett, de 80 años, un residente de Markleeville, California, quien fue reportado como desaparecido desde el pasado 11 de febrero cuando viajó al estado de Baja California Sur, una entidad a la que solía ir con frecuencia, y en la que se encontró su cuerpo gracias a la ayuda de un perro adiestrado.
Pero su último viaje resultó en tragedia, pues, de acuerdo con las autoridades estatales, fue secuestrado y posteriormente asesinado por un hombre y una mujer con quienes Wilmer protagonizó un accidente de tránsito.
Al respecto, el Procurador de Justicia de Baja California Sur, Daniel de la Rosa, indicó que el cuerpo de la víctima fue localizado en la localidad de Todos Santos, en la costa del Pacífico, y se logró el arresto de los responsables del crimen.
El funcionario detalló que, al parecer, Trivett tuvo un accidente de tránsito con los dos detenidos, a quienes les pagó alrededor de 2,500 dólares por daños y lesiones, pero señaló que las dos personas consideraron insuficiente la cantidad, debido a lo cual lo secuestraron para asesinarlo.
La última vez que amigos de la víctima lo vieron con vida, conducía su camioneta pick up Chevrolet Silverado en la que viajaba con su perro llamado Bones, según reportó AP.
Tres días después, la mascota llegó sola hasta el patio de la casa de un amigo de Trivett, identificado como Bernett English, quien se extrañó de ver solo al can, ya que nunca se separaba de su dueño, por lo que presentó una denuncia por su desaparición.
Diez días después, la camioneta de Trivett fue localizada calcinada sobre un arroyo en las inmediaciones del rancho ‘La Burrera’ de Todos Santos.
Sigue leyendo:
– FBI ofrece recompensa para localizar a fotógrafa estadounidense secuestrada en México.
– En México han desaparecido más de 500 estadounidenses desde 2006.