FBI ofrece recompensa para localizar a fotógrafa estadounidense secuestrada en México

Mónica de León Barba desapareció el 29 de noviembre de 2022 en Jalisco, y desde entonces no se sabe nada de ella ni de quiénes la secuestraron

Monica de Leon

Mónica es fotógrafa y se encontraba en México tomando imágenes para un proyecto. Crédito: Facebook/Help Us Find Monica De Leon | Cortesía

La desaparición de personas en México es una situación alarmante, pues año con año se incrementan los casos y cada vez más se reportan víctimas extranjeras, como los cuatro ciudadanos estadounidenses secuestrados en Matamoros, Tamaulipas.

Aunque el plagio se resolvió unos días después gracias a la presión de las autoridades estadounidenses, existe otro caso que no ha tenido el mismo resultado, y se trata de la fotógrafa estadounidense Mónica de León Barba.

Y es que, a cuatro meses de haber sido secuestrada en el estado de Jalisco no se sabe nada de ella, por lo que el FBI decidió anunciar una recompensa de 40,000 dólares por información que ayude a localizarla.

La desesperación ante la falta de resultados por parte de las autoridades mexicanas, llevó a su hermano Gustavo a comparar las acciones emprendidas entre el secuestro de Matamoros y el de Mónica.

En entrevista con la periodista Azucena Uresti para Grupo Fórmula, Gustavo de León Barba narró que, de acuerdo con grabaciones, se pudo deducir que Mónica fue secuestrada mientras iba caminando a su casa, ubicada en el municipio de Tepatitlán.

Aquel día, sus familiares residentes de Jalisco se comunicaron a Estados Unidos para saber si tenían información de su ubicación. “Lo que sabemos es que ella iba caminando a casa y en un intermedio de media hora se desapareció, mis familiares nos contactaron y al poco tiempo vieron a su perro en la calle”.

Además, afirmó que tiene información de que los supuestos secuestradores de Mónica se han acercado a su familia de Jalisco para pedirles dinero por el rescate de la estadounidense, pero dijo desconocer cuánto solicitaron.

Mónica es fotógrafa y se encontraba de vacaciones en México, en donde apoyaba a un familiar en la toma de imágenes para un proyecto.

Desde su secuestro la familia ha vivido una pesadilla, pues acusan que la burocracia de las autoridades mexicanas no ha permitido avanzar las investigaciones a cuatro meses de su desaparición, y no han tomado seriedad en el caso.

Sigue leyendo:
Turista estadounidense ha estado desaparecido por 7 semanas en una antigua ciudad maya.
En México han desaparecido más de 500 estadounidenses desde 2006.

En esta nota

FBI Jalisco Personas Desaparecidas recompensa Secuestros en México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain