Preparación de velas para invocar ángeles

El ritual de invocación de un ángel puede ser acompañado por una vela; conoce cómo se preparan para que este momento espiritual sea más poderoso y significativo

Las velas se ungen con aceites esenciales, pero se pueden preparar con aceites comunes.

Las velas se ungen con aceites esenciales, pero se pueden preparar con aceites comunes. Crédito: Shutterstock

Por su significado espiritual, las velas son herramientas ideales para acompañar un ritual de invocación de los ángeles. Simbolizan el elemento fuego, la creación, la luz del alma que une el mundo espiritual con el terrenal y si se desea usarlas para pedir la presencia de estos seres divinos hay que aprender a prepararlas.

A este procedimiento también se le conoce como ungir o vestir la vela y tiene como fin sintonizarla con nuestro propósito o manifestación, que en este caso es convocar la presencia de los ángeles guardianes.

El primer paso es elegir el color de la vela asociada con el arcángel a invocar, si no sabes cuál corresponde o deseas la ayuda de cualquier ángel usa una vela blanca. Una ves que sepas cuál utilizar procedemos a prepararla.

El material con el que se ungen las velas es un aceite esencial, si no estás familiarizado con estas artes, la recomendación es recurrir al aceite de oliva o de bebé, según explican angelólogos del sitio Digeon.net.

¿Cómo preparar las velas para invocar a los ángeles?

El proceso de la unción consiste en frotar el aceite en el cuerpo de la vela; se hace con las manos y de arriba hacia abajo, es decir, de la mecha a la base, cuando quieres atraer y de la base a la mecha si tu objetivo es alejar.

Por ejemplo, si quieres invocar a un ángel de protección para rechazar energías negativas de tus enemigos, frota la vela con aceite de abajo hacia arriba; si deseas que tu ángel te ayude a encontrar el amor, úngela de arriba hacia abajo.

Debes frotar la vela con tu mano derecha y luego con la mano izquierda y mientras la unges, piensa en el objetivo o motivo del ritual. Además, tu estado de ánimo debe ser óptimo, esto quiere decir que no lo hagas si tienes sentimientos negativos; espera a que tu estado de ánimo se eleve.

El siguiente paso es escribir en la vela tu nombre o el nombre de la persona a quien diriges el ritual. Si lo deseas, también anota el motivo de tu invocación, por ejemplo “deseo proteger a mi familia de peligros durante las vacaciones”. Es importante usar un palillo de madera, pues las agujas se usan para otro tipo de rituales.

Una vez que ya está preparada, puedes proceder con tu ritual de invocación a los ángeles.

Sigue leyendo:
Cómo se siente la presencia de tu ángel de la guarda: las 5 señales más comunes
6 prácticas caseras que invitarán a los ángeles a bendecir tu hogar
¿Soñar con ángeles significa que te envían un mensaje?

En esta nota

Ángeles Velas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain