Cuáles son los clientes de AT&T elegibles para participar en un acuerdo de $60 millones dólares

Unos 3.5 millones de clientes de la empresa de telecomunicaciones denunciaron que sus planes de datos ilimitados estaban siendo reducidos cada mes

Por qué la factura de tu celular se ha mantenido inmune a la inflación

La compañía decidió llegar a un acuerdo con los usuarios afectados que continuar el litigio. Crédito: Getty Images

En respuestas a una demanda impulsada en el 2014, este año clientes actuales como anteriores de la compañía de telecomunicaciones más grande del mundo AT&T podrían ser elegibles para un acuerdo de $60 millones de dólares de la compañía.

De acuerdo con la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. unos 3.5 millones de clientes de la empresa de comunicaciones suscritos a planes ilimitados vieron reducidas cada mes las velocidades de sus datos. Los usuarios aseguraron en ese momento que la navegación web, trasmisión de video y GPS “se volvieron difíciles o casi imposibles de usar”, señalaron.

Ante las acusaciones AT&T expresó en un comunicado que prefirió llegar a un acuerdo en lugar de continuar con un litigio prolongado.

Por lo tanto, los clientes afectados elegibles para el acuerdo deben cumplir con ciertas características: ser clientes antiguos de la compañía, haber tenido un plan ilimitado de datos entre las fechas 1 de octubre del 2011 y 30 de junio del 2015, además los usuario afectados nunca debieron haber recibido un pago por parte de AT&T en relación con el acuerdo.

Para aquellos usuarios que ya recibieron un cheque, AT&T dijo que en esta oportunidad no son elegibles. En cuanto al monto exacto que deberán recibir los clientes afectados puede variar dependiendo de la cantidad de personas que hayan presentado el reclamo.

Los primeros pagos por parte de AT&T a los usuarios afectados estaba entre los $10 y $23 dólares. La fecha tope para recibir los reclamos será hasta el 18 de mayo de este año.

Sigue leyendo:

En esta nota

acuerdo indemnización Telecomunicaciones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain