Santiago Giménez impresiona al Manchester United y Erik ten Hag le tiene el ojo puesto al goleador mexicano
El goleador Santiago Giménez está completando una temporada (su primera) de locura en Europa y se encamina con romper algunos récords impuestos por futbolistas mexicanos en el pasado

Santiago Giménez, delantero mexicano del Feyenoord. Crédito: EFE
El delantero Santiago Giménez en tan solo una temporada se ha proclamado como el futbolista mexicano en mejor forma en Europa y esto ha despertado el interés de varios clubes, pero el que más suena es el Manchester United.
El ‘Bebote’, que hace un año se encontraba en la Liga MX como una valiosa perla salida de las fuerzas básicas del Cruz Azul, se ha ganado el cariño de la afición del Feyenoord de la Eredivisie de Países Bajos; esa hinchada que le dedica canciones y que el pasado fin de semana celebró un nuevo tanto del azteca, el sexto en partidos consecutivos.
Los números del atacante de 21 años esta temporada, su primera en la máxima competencia en Europa, destacan mucho: 18 goles (10 en liga), seis de ellos al hilo.
Las proyecciones indicaban que la 22-23 para el joven, nacido en Argentina pero de padres mexicanos, sería de adaptación, pero por el contrario ha roto todo y muchos lo ubican en la élite.
Benfica y Porto (Portugal), Sevilla (España), Brighton & Hove Albion, Newcastle y West Ham (Inglaterra), son algunos de los equipos interesados en Giménez, pero medios ingleses aseguran que el Manchester United ya se puso en contacto tanto con el entorno del goleador de 22 años, como con la directiva del Feyenoord de cara al verano cuando se abra el mercado de contrataciones.
El propio entrenador Erik ten Hag es el que ha pedido la contratación de Giménez a la directiva ‘red devil’ de cara a la próxima temporada 23-24, en la que además tienen probabilidades de volver a disputar la UEFA Champions League (UCL).
En el pasado ya jugó en el Manchester United el Chicharito Hernández, por lo que no es extraño que un futbolista con pasaporte mexicano juegue en el estadio Old Trafford.
Sigue leyendo: