Arma usada en tiroteo de banco de Louisville será subastada y regresará a las calles
El alcalde Craig Greenberg pidió una reforma para cambiar en la forma en que se gestionan las armas confiscadas en el estado de Kentucky y procurar que sean destruidas
El rifle AR-15 adquirido legalmente y utilizado en un tiroteo mortal en un banco de Louisville ocurrido hace unas horas podría ser subastado para que regreses a las calles.
En una rueda de prensa celebrada un día después de la muerte de cinco personas, el alcalde de Louisville, Craig Greenberg, reconoció que bajo las actuales leyes de Kentucky, el arma usada para matar a esas personas será subastada y en algún momento regresará a las calles.
“Según la actual ley de Kentucky, el rifle de asalto que se utilizó para asesinar a cinco de nuestros vecinos y disparar a los agentes de policía que nos rescataron será subastado algún día. Piensen en ello. Esa arma asesina volverá a estar en las calles”, acusó Greenberg.
Durante su intervención, el alcalde Craig Greenberg pidió una reforma para cambiar en la manera en que se gestionan las armas confiscadas en el estado de Kentucky y procurar que sean destruidas en vez de subastadas para que regresen a las calles y puedan hacer daño de nuevo.
“No me importa señalar con el dedo, culpar o hacer política cuando se trata de estas tragedias. Sólo me interesa trabajar junto con nuestros legisladores estatales para tomar medidas significativas, salvar vidas y evitar que esto vuelva a suceder”, agregó el alcalde.
Según la legislación estatal vigente, las armas confiscadas por la policía local -incluidas las utilizadas en homicidios– se devuelven a la policía estatal y luego se ponen a la venta en subasta.
En febrero de este año, Greenberg ordenó a la policía local que inutilizara temporalmente las armas incautadas y colocar etiquetas de advertencia antes de entregarlas a la policía estatal para su reventa.
Las etiquetas, que guardan cierto parecido con las advertencias sanitarias de los paquetes de cigarrillos, dicen: “Armas mortales como ésta causaron 146 homicidios por arma de fuego en Louisville en 2022. Catorce de esas muertes fueron niños”.
Autor del tiroteo de Louisville compró el arma legalmente una semana antes
El autor del tiroteo en un banco en Louisville (Kentucky, EE.UU.) en el que murieron cinco personas había comprado legalmente el arma una semana antes en una tienda local, informaron este martes las autoridades.
La jefa de la Policía de Louisville, Jacquelyn Gwinn-Villaroel, anunció en una rueda de prensa que el cuerpo policial publicará este martes vídeos de las cámaras corporales de los agentes que abatieron al atacante.
Gwinn-Villaroel explicó que Connor Sturgeon, un hombre blanco de 25 años, “compró el arma legalmente” en una tienda local el 4 de abril, una semana antes de perpetrar ayer, lunes, el ataque en un banco, donde mató a cinco personas, hirió a ocho y luego murió por disparos de la policía.
Seguir leyendo:
• Autor del tiroteo de Louisville compró el arma legalmente una semana antes
• Tiroteo en Louisville: oficial herido tenía 10 días de graduado de la academia de policía
• Aumenta a cinco la cifra de muertos tras tiroteo en Louisville6yhhju