El jurado del caso de Trump por violación podría ser anónimo
Lewis A. Kaplan ha citado preocupaciones de seguridad después de los ataques de Donald Trump al fiscal de Distrito de Manhattan, Alvin Bragg, por lo que es muy probable que identidad del jurado e incluso de los abogados que investigan si E. Jean Carroll fue abusada sea anónima
El juez federal Lewis A. Kaplan rechazó una solicitud de que los nombres de los jurados anónimos del caso de supuesta violación a E. Jean Carroll fueran entregados a los abogados argumentando que las declaraciones públicas más recientes de Donald Trump sobre un caso penal en su contra en un tribunal de Nueva York muestran que los miembros del jurado podrían verse acosados si se revelan sus identidades.
La preocupación de Kaplan llega después de que Trump lanzó varios comentarios incendiarios en contra del fiscal de Distrito de Manhattan, Alvin Bragg, quien se encuentra al frente de la acusación de 34 cargos criminales en su contra por falsificación de registros comerciales.
“Y vale la pena mencionar que el señor Trump ha atacado repetidamente a tribunales, jueces, varios funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y otros funcionarios públicos, e incluso jurados individuales en otros asuntos”, mencionó Kaplan en su momento tras los comentarios del exmandtario.
A la par de esta información, Kaplan también ha pedido conocer si Trump planea asistir al juicio en Nueva York este mes tras las acusaciones de E. Jean Carroll quien asegura la violó en el vestidor de una tienda departamental en la década de los 90.
La escritora demandó al expresidente asegurando que él la violó a inicios de 1996 después de un encuentro en los almacenes Bergdorf Goodman.
Trump ha negado todo lo dicho por Carroll e incluso ha mencionado que la escritora no es su tipo, aunque en alguna ocasión la confundió con una de sus exesposas, además, de haber asegurado que la escritora mintió para promocionar su libro.
Si bien el abuso sexual fue cometido en los 90, la denuncia se hizo después de que en Nueva York entrara en vigor una ley estatal que permite a las víctimas adultas de violación demandar a sus abusadores, incluso si los abusos ocurrieron dadas atrás.
El juicio por la demanda de Carroll que acusa a Trump de agresión y difamación está programado para comenzar el 25 de abril.
Sigue leyendo:
• Revés paraTrump: E. Jean Carroll podrá usar la cinta de “Access Hollywood” en demanda por difamación
• Juez rechazó oferta de Trump de proporcionar muestra de su ADN en el caso de E. Jean Carroll
• Trump ya tiene fecha de juicio para enfrentar demanda de abuso sexual de E. Jean Carroll