Trump ya tiene fecha de juicio para enfrentar demanda de abuso sexual de E. Jean Carroll

El juez de la Corte Federal de Manhattan, Lewis Kaplan, le fijó fecha de juicio al exmandatario Donald Trump para enfrentar la demanda de la escritora E. Jean Carroll quien lo acusa de abuso sexual

E. Jean Carroll.

E. Jean Carroll acusó a Trump de abuso sexual. Crédito: Ilya S. Savenok/Getty Images for Glamour | Getty Images

El expresidente Donald Trump tendrá que ir a juicio en Nueva York antes de los previsto para enfrentar la demanda de abuso sexual que recae sobre sus hombros por parte de la escritora E. Jean Carroll. 

Law & Crime dio a conocer que el juez de la Corte de Manhattan, Lewis Kaplan, fijo la fecha del juicio para el próximo 25 de abril, pese a que los representantes legales de Trump solicitaron retrasar el caso hasta junio para evaluar las afirmaciones de la demanda que asegura que la “música se había detenido” y la “luz se había apagado” después de que su cliente supuestamente cometió la agresión sexual en la década de los 90. 

El juez indicó que aún deben resolver si el juicio consolidará las dos demás que Carroll tiene contra el exmandatario; la primera demanda, que incluye reclamos por difamación, en la Corte Suprema de Manhattan, se hizo en 2019 cuando Trump la llamó mentirosa e incluso dijo que “no era su tipo” después de que lo señaló como su abusador.

La segunda demanda llegó en noviembre pasado cuando entró en vigor la Ley de sobrevivientes de adultos de Nueva York. En dicha demanda se incluyen reclamos de agresión sexual y lo acusa de difamarla por segunda vez cuando duplicó ss comentarios, llamándola mentirosa cuando ya no era presidente. 

El representante lega de Trump, Joe Tacopina, ha prometido según el medio antes señalado, que no habría tácticas dilatorias en espera del juicio en el caso de violación de la escritora Carroll “si dices que comience mañana, estaré listo”. 

Kaplan fue muy claro con Tacopina “decir que no tenemos problemas es una gran subestimación. Pero siguen pasando cosas en este caso, el caso de su cliente y eso también lo tendría que tener en cuenta”. 

El juez también preguntó a Tacopina si la abogada Alina Habba seguiría en este juicio, a lo que respondió que “sí”, pero aclaró que habría cambios bajo su dirección por lo que Kaplan advirtió que no quería que hicieran “acusaciones personales”. 

Joe Tacopina, el nuevo abogado del magnate, es reconocido en el ámbito legal por haber representado al exbeisbolista Alex Rodríguez, al rapero Jay-Z, al presentador de Fox News Sean Hannity, al senador de NY Hiram Monserrate, entre otras personalidades. 

Te puede interesar:
– Trump confundió a E. Jean Carroll con su exesposa durante declaración en demanda por abuso sexual
Trump retira otra demanda contra Letitia James; la fiscal de Nueva York se “complace” de la desestimación 

En esta nota

Abuso Sexual Donald Trump E. Jean Carroll
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain