Fiscal Bragg demanda a republicano Jim Jordan por intervenir en investigación contra Trump
El fiscal de Distrito de Manhattan, Alvin Bragg, demandó en una corte federal en Nueva York, al congresista republicano Jim Jordan, a quien acusa de intervenir en un proceso judicial abierto en contra del expresidente Donald Trump
El fiscal de Distrito de Manhattan, Alvin Bragg, demandó al representante republicano Jim Jordan (Ohio), a quien acusa de intervenir en el proceso penal abierto contra el expresidente Donald Trump.
Se trata de una acción sorprendente y un paso adicional en el pleito entre el fiscal y el republicano, quien critica la investigación contra el expresidente Trump.
La demanda presentada en la Corte de Distrito Sur de Nueva York acusa a Jordan de un “ataque descarado e inconstitucional” contra la investigación del Trump.
También se acusa que Jordan lidera una “campaña transparente para intimidar y atacar” al fiscal de Bragg, quien dirige la acusación contra el expresidente Trump, quien enfrenta 34 cargos criminales por el pago de $130,000 dólares a la estrella porno Stormy Daniels.
Con la demanda, revelada primero por The New York Times, los abogados de Bragg buscan detener una citación a un exasistente del fiscal por parte del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, presidida por Jordan.
La semana pasada, Mark F. Pomerantz, quien lideró en algún momento la investigación contra Trump, fue citado por Jordan.
El reporte indica que si bien Pomerantz es mencionado en la demanda como acusado, se trata de una acción para evitar ser obligado a comparecer ante el Senado.
“Los abogados de Bragg buscan impedir que Pomerantz testifique si estuviera legalmente obligado a hacerlo”, dice el reporte del Time citando la demanda de 50 páginas.
Pomerantz no ha mostrado interés en testificar voluntariamente.
Jordan ha enviado cartas al fiscal Bragg y a sus colaboradores para que proporcionen información de la investigación contra Trump, pero el fiscal ha acusado que eso es intervenir en un proceso judicial abierto.
El 4 de abril, Trump se presentó en la Corte Criminal de Manhattan, acusado por conspirar para ocultar transacciones financieras como parte del pago a Daniels.
Sigue leyendo
• Fiscal Bragg acusa a republicanos del Congreso de más actos de “intimidación” y “entrometerse” en investigación contra Trump
• Trump ingresó oficialmente en la base de datos criminal de búsqueda de Nueva York, pero sin ficha policial
• Trump sigue atacando a Bragg para “sacarlo del caso a la fuerza”, dice Maggie Haberman