La matrícula más cara del mundo acaba de venderse por $15 millones de dólares en Dubai

Una placa de matrícula "P 7", considerada la más cara del mundo se vendió por 55 millones de dirhams emiratíesen una subasta

La matrícula sólo tiene una letra y un dígito: "P 7.". / Foto: Getty Images

La matrícula sólo tiene una letra y un dígito: "P 7.". / Foto: Getty Images Crédito: OLIVER LANG | Getty Images

La exclusividad puede ser muy costosa y la subasta de una matricula lo demostró recientemente al recaudar más de una decena de millones de dólares por dos simples caracteres.

Una placa de matrícula considerada la más cara del mundo se vendió por 55 millones de dirhams emiratíes (15 millones de dólares) en una subasta celebrada el fin de semana.

La matrícula sólo tiene una letra y un dígito: “P 7”.

Emirates Auction, que subastó la matrícula en Dubai, declaró que se trataba de un nuevo récord. La empresa indicó que los beneficios se destinarían a una organización benéfica de ayuda alimentaria dirigida por el jeque Mohammed bin Rashid, gobernante de Dubai.

“La subasta benéfica más noble del número organizada por Emirates Auctions establece un nuevo récord mundial y entra en el Libro Guinness de los Récords, al vender el número de matrícula p7, por 55 millones de dirhams convirtiéndose así en el número más caro del mundo”, publicó Emirates Auctions en su cuenta oficial de Twitter.

“Estamos encantados de que la recaudación se destine directamente a apoyar la campaña ‘1 Billion Meals Endowment’, cuyo objetivo es establecer el mayor fondo de dotación de ayuda alimentaria sostenible en Ramadán”, agregó la firma de subastas en una publicación en Instagram.

Según el Khaleej Times, las pujas por la codiciada placa “P7” comenzaron en 15 millones de dirhams (4 millones de dólares) el sábado por la noche y se dispararon rápidamente a más de 30 millones de dirhams (8 millones de dólares).

Al final de la noche, el mejor postor desembolsó 55 millones de dirhams (15 millones de dólares) para hacerse con la preciada matrícula, aunque Emirates Auction LLC no reveló su identidad.

Placas millonarias

Las placas de vanidad han arrasado en las subastas de Emiratos Árabes Unidos. En 2008, Saeed Abdul Ghafour Khouri, empresario multimillonario, pagó mucho dinero por la que se consideró la placa más cara de todos los tiempos. Desembolsó la friolera de 52.2 millones de dirhams (14.3 millones de dólares) por la placa de un solo dígito, en la que figuraba el número uno.

Esa era la matrícula más cara vendida antes de la subasta del fin de semana era la de un solo dígito “1”, según el Guinness World Records.

Seguir leyendo:
Cuáles son las monedas de 1 dólar que podrían valer millones de dólares
Pagan más de $2 millones de dólares por unas zapatillas de Michael Jordan; son las más caras de la historia
Subastan el traje blanco de John Travolta de “Fiebre de sábado por la noche”

En esta nota

Dubai Subasta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain