Elon Musk asegura que ha despedido al 80% de los empleados de Twitter desde su llegada

Hasta el momento más de 6,000 trabajadores de Twitter han perdido su empleo desde que el magnate adquirió la empresa. El CEO explicó por qué y cuántos son los trabajadores que mantienen funcionando a la red social

Elon Musk

Dentro de los despidos también hay altos ejecutivos.  Crédito: SAMUEL CORUM | Getty Images

En una entrevista este martes para la BBC, el director ejecutivo de Twitter, Elon Musk señaló que hasta la fecha ha despedido a unos 6,000 empleados. La reducción es igual al 80% de la nómina de la red social.

Cuando Musk adquirió Twitter había al menos unos 8,000 trabajadores, ahora la plataforma cuenta con tan solo 1,500 empleados. “No es nada divertido y, a veces, puede ser doloroso”, dijo el magnate.

Desde la llegada de Elon Musk a Twitter se realizaron “acciones drásticas”, luego de que se conociera que la red social tenía un flujo de caja con un saldo negativo de $3,000 millones de dólares. “Esta no es una situación de cuidado o indiferencia. Es como, si todo el barco se hunde, entonces nadie tiene trabajo”, expreso el CEO.

Por lo que dentro de su plan de acción estaba el despido de miles de trabajadores incluidos altos ejecutivos, como también la promulgación de nuevas políticas del uso de la plataforma en las que resaltan la verificación de las cuentas de usuarios. “Twitter ahora está más o menos en el punto de equilibrio y los anunciantes están regresando a la plataforma”, afirmó Musk.

Sin embargo, la compra de Twitter por parte de Elon Musk, le ha costado mucho dinero. En octubre del año pasado la oferta fue de $44,000 millones de dólares, actualmente la red social está valorada en $20,000 millones de dólares.

Finalmente, en la entrevista el multimillonario bromeo respecto a la red social diciendo que “ya no era el director ejecutivo de Twitter”, ya que había sido reemplazado por su mascota, un Shiba Inu llamado Floki, todo esto tiene sentido luego de que una semana atrás se pudo apreciar en la plataforma, el cambio del pájaro azul por el logo meme de Dogecoin.

Sigue leyendo:

En esta nota

despidos elon musk twitter

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain