Los Angeles FC, el equipo que toda Concacaf quiere evitar

El conjunto del mexicano Carlos Vela viene de humillar a Vancouver Whitecaps en la Liga de Campeones de Concacaf. Los Angeles FC marchan invictos en la MLS y se postulan como uno de los grandes candidatos de adueñarse del balompié de la confederación

Carlos Vela tiene cuatro goles.

Carlos Vela tiene cuatro goles. Crédito: Michael Owens | Getty Images

La Liga de Campeones de Concacaf está llegando a sus instancias finales. El Club León y Los Angeles FC inscribieron su nombre en las semifinales del torneo. Aún quedan dos cupos por definirse, pero el LAFC de Carlos Vela se perfila como uno de los equipos candidatos a llevarse el trofeo continental.

El conjunto de Carlos Vela viene de humillar al Vancouver Whitecaps en los cuartos de final del torneo. Con gol del mexicano, LAFC venció 3-0 en el Banc of California Stadium para sentenciar una desequilibrada serie que finalizó con un global de 6-0.

Aún no están definidos los cruces de las semifinales, pero el actual monarca de la Major League Soccer marcha con un paso casi perfecto en la competición. Además de derotar a Vancouver en cuartos, el LAFC acabó con el Alajuelense en octavos con un global de 4-2.

Los Angeles FC dominan la MLS

A pesar de que numéricamente no son los líderes de la MLS, Los Angeles FC tiene un paso firme en el torneo estadounidense. Los actuales campeones de la Liga de Estados Unidos marchan en la tercera posición de la Conferencia Oeste con 14 puntos. A diferencia de los rivales que el conjunto angelino tiene por encima (Seattle Sounders y St. Louis City SC), el equipo de Steve Cherundolo se mantiene invicto en el torneo con 4 victorias y 2 empates.

Los Angeles FC han anotado 22 goles en 10 partidos de la temporada. Carlos Vela sigue siendo una activa arma ofensiva en el club al acumular 4 goles y 3 asistencias en la temporada. Luego de ganar la MLS, el LAFC busca llenarse de gloria en toda Concacaf.

Sigue leyendo:
· LAFC vs. LA Galaxy: cómo y a qué hora ver el Derby de El Tráfico en Estados Unidos
· El entrenador del Philadelphia Union no se confía de su ventaja sobre el Atlas en la Liga de Campeones de la Concacaf
· Un nuevo delantero mexicano se suma a la pelea por ser el atacante de El Tri

En esta nota

LAFC Liga de Campeones CONCACAF MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain