El “Dr. Google” puede estar desinformando a casi el 40% de los estadounidenses
La persona media se autodiagnosticó cuatro veces en el último año basándose en información encontrada en Internet
Muchos usuarios de internet recurren a Google y confían en ese buscador cuando tienen algún malestar y una reciente encuesta revela que es importante el número de personas con esta costumbre es importante
Según una encuesta reciente, casi dos de cada cinco (39%) personas han recurrido a la información en línea, regularmente consultada a trabares de Google, en lugar de visitar a su médico,
Además, los resultados del estudio de opinión realizado a 2,016 adultos estadounidenses mayores de 40 años, encontraron que la persona media se autodiagnosticó cuatro veces en el último año basándose en información encontrada en Internet.
La encuesta reveló las ideas erróneas más comunes de la gente sobre lo que es y no es saludable, como creer que el aceite de pescado (47%), el ajo (45%) y la miel (44%) bastan para curar o tratar ciertas dolencias. Otro 64% asocia los carbohidratos principalmente “malos” para su salud en comparación con “buenos”.
Cuando se les preguntó qué hacían habitualmente por su salud en general, los encuestados afirmaron tomar vitaminas o suplementos (51%), someterse a revisiones periódicas con un médico o especialista (49%) y hacer ejercicio (46%), aunque fueron menos los que dijeron controlar sus niveles de estrés (30%) y vigilar los niveles de colesterol (23%), factores ambos que pueden afectar a la salud del corazón.
Salud cardíaca
La encuesta, realizada por OnePoll en nombre de Bayer con motivo del Mes Americano del Corazón, también descubrió cuánto sabe realmente la gente sobre su salud cardiaca. Casi tres cuartas partes de las personas encuestadas (74%) se sienten al menos algo bien informadas sobre los antecedentes sanitarios de su familia, aunque los hombres confían más en sus conocimientos que las mujeres (81% frente a 69%).
En general, un mayor número de personas encuestadas declararon tener antecedentes familiares de enfermedades cardiacas (36%) en comparación con la obesidad (24%), la demencia/Alzheimer (23%) o las enfermedades mentales (21%).
Sin embargo, los resultados de la encuesta revelaron lagunas de conocimiento en su capacidad para identificar los síntomas de un infarto de miocardio. Cuando se les pidió que seleccionaran posibles síntomas de una lista, muchos identificaron correctamente el dolor o malestar en el pecho (71%) y la dificultad para respirar (68%), pero muchos menos sabían que las náuseas y los vómitos (42%) o el dolor de mandíbula (40%) también pueden ser indicadores comunes.
Aunque la gran mayoría sabía que fumar (72%), la obesidad (71%) y el estrés (70%) pueden aumentar el riesgo de infarto, sólo la mitad (50%) sabía que el esfuerzo excesivo también podía hacerlo.
Seguir leyendo:
• Google: 90% de las apps incorporarán IA en 2025
• Google Flights: así es la herramienta que te reembolsa dinero si el precio de tu boleto de avión disminuye
• Google puede detectar terremotos hasta 5 minutos antes de que ocurran: ¿cómo funciona su revolucionaria tecnología?