Pareja estadounidense secuestrada en Haití es liberada casi un mes de su cautiverio
Jean-Dickens Toussaint y Abigail Toussaint, que visitaban a familiares en Haití, fueron secuestrados el 18 de marzo mientras viajaban en un autobús desde Puerto Príncipe, según sus familiares
El pasado 18 de marzo, Jean-Dickens Toussaint y Abigail Toussaint fueron secuestrados en Puerto Príncipe, como el mismo portavoz adjunto del Departamento de Estado, Vedant Patel, confirmó, por lo que el gobierno de Estados Unidos dio seguimiento puntual al caso, que tuvo un final satisfactorio.
Lo anterior debido a que después de haber sido retenidos por rescate durante casi un mes en Haití, una pareja de Florida fue liberada el jueves después de negociaciones con sus secuestradores.
Los Toussaint, que visitaban a familiares en Haití, fueron secuestrados el mientras viajaban en un autobús desde Puerto Príncipe, según sus familiares.
“Detuvieron el autobús en una parada y pidieron a los estadounidenses en el autobús y sus escoltas que salieran del autobús y luego se los llevaron”, dijo Christie Desormes, la sobrina de la pareja.
Inicialmente exigieron un rescate de $6,000, pero una vez que recibieron el dinero, aumentaron el precio a $200,000 por persona, según Desormes.
Los detalles exactos de las condiciones de liberación de la pareja no fueron revelados de inmediato, por lo que se espera que la embajada de Estados Unidos informe sobre este caso.
Haití, uno de los países más pobres y violentos de la región, está luchando contra un aumento en los secuestros relacionados con pandillas después del asesinato del presidente Jovenel Moïse, por lo que el Departamento de Estado aconseja a los estadounidenses que no viajen a Haití “debido a secuestros, delitos y disturbios civiles”.
Seguir leyendo:
• Departamento de Estado confirma el secuestro de dos ciudadanos estadounidenses, ahora en Haití
• Matrimonio residente de Florida es secuestrado en Haití; piden $400,000 para liberarlos
• Video: 2,000 pandilleros salvadoreños son trasladados a megacárcel de máxima seguridad